Huérfano de 11 meses de padres del ISIS es entregado a delegación danesa

Publicidad

La administración autónoma del norte y este de Siria entregó a Dinamarca un bebé de once meses cuyos padres eran miembros de la organización terrorista «Estado Islámico» (ISIS) y poseían la ciudadanía danesa.

El traslado del bebé a una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca presidido por Kristof Vifik del Departamento de Asuntos Consulares, tuvo lugar el miércoles en la Oficina de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma en Qamishlo.

La delegación danesa llegó a Rojava desde el sur de Kurdistán a través del cruce fronterizo de Sêmalka. La delegación fue recibida por la vicepresidenta adjunta de la Oficina de Asuntos Exteriores, Derva Ebîr Elyna, la Representante del Comité de Mujeres Newroz Xalid, los miembros de la Junta Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Exteriores, Sîmav Yûsif y Stêr Yûsif, y la Representante de la Oficina de Relaciones Exteriores de las YPJ, Aytan Isa.

Después de una reunión entre los representantes de ambas partes, que se cerró a la prensa, el bebé fue examinado médicamente y luego entregado a los representantes daneses.

A fines de junio, Dinamarca había recuperado a un niño de 12 años cuyos padres están encarcelados en el norte de Siria por ser miembros del ISIS.

En los últimos meses, varias mujeres y niños extranjeros dentro de ISIS han sido transferidos a sus países de origen.

A principios de septiembre, los funcionarios de la Administración Autónoma entregaron a tres niños nacidos en el ISIS a funcionarios del gobierno nigeriano.

Cuatro huérfanos del ISIS fueron entregados a Alemania en agosto, seis a Bélgica y 12 a Francia en junio. Otros 5 niños habían sido enviados a Francia en marzo.

A fines de mayo,  148 mujeres y niños  de miembros del ISIS fueron devueltos a Uzbekistán.

El Buró de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma entregó  5 niños  a las autoridades gubernamentales noruegas el 3 de junio.

La administración autónoma del norte y este de Siria entregó  a Estados Unidos a dos mujeres y seis niños  con ciudadanía estadounidense a principios de junio. La repatriación de mujeres y niños del maltratador «Estado Islámico» se produjo a pedido de los Estados Unidos.

A finales de junio, Dinamarca recuperó a  un niño de doce años  cuyos padres están encarcelados en Rojava y que son miembros de la milicia yihadista del Estado Islámico (ISIS) y tienen la ciudadanía danesa.

Sudán recuperó a dos mujeres y algunos de sus hijos. Kazajstán recuperó a 5 mercenarios, 11 mujeres y 3 niños.

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More