Huelva, 1º de mayo: Ahora es el momento: ¡Frente a la crisis, reconquistemos nuestros derechos!

Publicidad

¡AHORA ES EL MOMENTO!
FRENTE A LA CRISIS
RECONQUISTEMOS NUESTROS DERECHOS

&nbsp MANIFESTACIÓN – 1º MAYO 2.009
Plaza del Antiguo Estadio – 12:00 horas
(HUELVA) &nbsp &nbsp

Los trabajadores y trabajadoras celebramos este primero de mayo de 2009 bajo las condiciones que determina la que podría llegar a convertirse en la mayor crisis del sistema capitalista de toda su Historia.

Venimos de una situación en la que el Estado español se ha situado en la 8ª potencia económica mundial. En todos estos años de “bonanza económica” se han producido los mayores beneficios empresariales y de la banca. Beneficios que no han repercutido en aumentos de los salarios, sino que por el contrario, continúa la pérdida de nuestro poder adquisitivo del mismo modo que vamosperdiendo Derecho a Derecho en cada reforma laboral.

Esta acumulación de capital en manos privadas se ha visto reforzada por la continua privatización de los servicios públicos esenciales (sanidad, enseñanza…) quedando estos derechos solo para los que se pueden permitir el lujo de pagarlos.

Ahora, con una crisis económica como la actual, los grandes capitales, las grandes potencias económicas, las entidades financieras… son salvadas por los estados, recibiendo ayudas de miles de millones de euros que salen de las arcas públicas, es decir de lo que todos aportamos.

Por contra, los trabajadores somos arrojados al paro y los que mantenemos nuestros puestos de trabajo tenemos que afrontar el chantaje del sistema, que nos dice: “o bajamos los salarios, o al paro…” o presentan regulaciones de empleo habiendo obtenido beneficios, también financiadas con dinero público, mientras que no se regula ningún tipo de ayuda a los que perdiendo nuestro puesto de trabajo lo perdemos todo.

Esta situación, producto de la victoria de la Dictadura del Capital frente a la Democracia podemos cambiarla.

Este primero de mayo debe servirnos para tomar fuerzas e impulsar la lucha por la Democracia, por hacer llegar la Democracia en la economía y en el trabajo, por levantar un movimiento obrero y popular que consiga un cambio legislativo que nos proteja y defienda a los trabajadores y trabajadoras frente al capitalismo depredador.

Nuestros derechos no se negocian, se conquistan y se ejercen

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More