Huelga 18S Teleperformance

 

Dice la CGT: “La empresa anuncia la aplicación de la medida de despidos a 300 trabajadores de los centros de Ponferrada, Sevilla, A Coruña y Madrid ( por orden de afectación). Argumentan que la medida es de carácter organizativo y productivo, ya que con el margen de beneficios tan elevado que tienen (7 millones de euros en el último ejercicio), no pueden intentar argumentarlo como económico.
Alegan una bajada de volumen de servicio de las campañas Vodafone y Netflix, cuestión que no argumentan debidamente, ya que la memoria no acredita tal bajada y se basan solo en una previsión de volúmen de llamadas a futuro, que el propio cliente indica que no es vinculante.

El próximo 18 de septiembre tenemos convocada huelga de 24h en todos los centros afectados.”



14 de septiembre de 2023
Tercera Reunión “BALONES FUERA”
Hoy se ha llevado a cabo la tercera reunión negociadora del ERE impuesto por Teleperformance. La primera pregunta que les hemos planteado es por qué ofertan trabajo en otros países requiriendo hablar español ¿qué sucede, que aquí no se habla correctamente español?
También se les ha rebatido que los datos que la misma empresa nos facilita, evidencian que sí hay llamadas que no llegamos a atender en Vodafone.
Ante esto, la empresa echa balones fuera y alega que Teleperformance España es distinta a otros países, que no tienen el poder de desviar las llamadas a otros centros de trabajo, algo que sabemos que no es cierto ya que los datos que la misma empresa nos ha dado dicen lo contrario.
Teleperformance no nos está presentando realmente datos sobre las pérdidas del servicio de Vodafone o Netflix, sino todo lo contrario. Hay llamadas que no llegan a contestarse, lo que eleva la carga de trabajo, repercutiendo directamente en nuestra salud mental y provocando absentismo. Por ello seguimos sin entender que la empresa nos plantee este ERE y, un dato hipotético de bajada de llamadas no justifica el despido de nadie.
Nosotros y nosotras trabajamos para Teleperformance, no para Vodafone o Netflix, por lo que es el deber de la empresa reubicarnos en otras campañas, y no apostar a la primera de cambio por el despido barato.
Por eso el 18 de septiembre es muy importante que todos colguemos los cascos, que participemos en esta HUELGA, ahora más que nunca.
¡AQUÍ NO SOBRA NADIE!
¡LA LUCHA ES NUESTRO CAMINO!
Compartir
Ir al contenido