Huelga y manifestación contra la precariedad de Bolonia el lunes 22 en la Universidad de Murcia

MANIFESTACIÓN LUNES 22. COMIENZO EN LA PUERTA DEL AULARIO A LAS 12

Recorrido desde la universidad, por el decanato y hasta el rectorado (frente al rio) cortando por la calle correos. Después sentada en el rectorado. La manifestación fue en un principio convocada por un grupo de alumnos de Derecho y se le sumó la delegación de estudiantes de dicha Facultad, pero ante las numerosas adhesiones de otras Facultades se ha convertido en un acto para protestar contra la precariedad en toda la universidad.

-Porque todas las clases gocen del número de alumnos prometido en primera instancia y del número de profesores sea proporcional. Exigimos que, en cumplimiento de las propias directrices de Bolonia, las clases no superen los 50 alumnos pues con grupos superiores la docencia es materialmente imposible. Es indigno que en algunas clases los alumnos tengan que sentarse en el suelo por falta de espacio.

-Porque los profesores requieran la formación adecuada para dar clase y no se asignen de forma precaria ante la falta de recursos. Exigimos un aumento de docentes adecuado para hacer frente a los nuevos grupos y las prácticas, pues hoy los profesores están totalmente desbordados y no pueden cumplir con sus obligaciones por esta causa.

-Por unos masteres cuyo precio no supere el de un curso de licenciatura. El master no puede ser considerado un artículo de lujo pues a efectos laborales es tan necesario como el quinto año de carrera, por lo que no puede costar más. La desastrosa aventura de Bolonia no debe pagarla el estudiante en forma de esfuerzos económicos inaceptables y exclusión de quien no pueda pagar altísimas tasas.

-Por que la licenciatura no tenga que agravarse con el máster de abogacía y procura, ya que nunca lo ha necesitado y no les corresponde ni se adecua a su formación. Al igual que los másteres en otras carreras están suponiendo una merma teórica que solo sirve para alargar dicha carrera.

-Por la construcción de nuevas aulas e infraestructuras para acoger a los nuevos grupos, la mejora de ALAS y bibliotecas y la inversión en los instrumentos que necesitamos para nuestra formación. No nos hacen falta persianas mecánicas ni pantallas de televisor gigantes en el aulario, pero sí aulas dignas.

-Por la opción de matricula libre en todas las carreras para el próximo curso, con el fin de que no haya preferencia de los alumnos que no necesitan trabajar sobre los que sí.

-Por que no quede eliminado el 2º ciclo de criminología, ya que esto se debería haber comunicado mucho antes de comenzar el primer ciclo de grado, eso a estas alturas es expropiar a los alumnos de la universidad.

-Porque no se culpabilice a la crisis, ya que desde 1998 había tiempo de hacer unos presupuestos eficaces.

-POR UNA FORMACIÓN DE CALIDAD EN TODAS LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD QUE ESTÁN PADECIENDO LA MISMA PRECARIEDAD QUE NOSOTROS.

ACUDE!!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS