[Huelga indefinida en Telefónica] Una manifestación de técnicos de Movistar corta la Diagonal

Publicidad

Cientos de trabajadores de Movistar en huelga indefinida  han cortado desde primera hora de este lunes y hasta las 09.00 horas la Diagonal a la altura de la plaza Francesc Macià para denunciar su situación laboral: subcontratados deTelefónica, con jornadas maratonianas de 10 y 12 horas de lunes a domingo con un sueldo de entre 600 y 700 euros. La protesta ha originado problemas de tráfico en esta arteria de Barcelona.

Armados con escaleras, símbolo de lo que han llamado‘revolución de las escaleras’, los trabajadores se han desplazado luego a las puertas de la sede de Catalunya Ràdio, también en la Diagonal, fuertemente custodiada por los Mossos d’Esquadra.’Conectados por un trabajo digno’, es uno de los eslóganes que se puede leer en las pancartas.

La precaridad laboral de estos trabajadores empezó a raíz del recorte de plantilla de Telefónica, que ha pasado en los últimos años de tener 80.000 trabajadores a tener 20.000, que han sido transferidos a contratas y subcontratas, con un empeoramiento de sus condiciones de trabajo. Además de una mejora de estas condiciones, los manifestantes, convocados por los sindicatos Co.Bas y CGT, reclaman la creación de un mecanismo de control de la cadena de subcontratación, donde abundan, denuncian, los falsos autónomos.

En Madrid, los trabajadores de Movistar están en huelga indefinida desde hace 24 días, mientras que los de Barcelona se sumaron a la llamada ‘marea azul’ hace 13 días. Este lunes, a las 19.00 horas, hay convocada una manifestación bajo el ‘hashtag’#ResistenciaMovistar en la avenida del Portal de l’Àngel de la capital catalana.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More