Huelga Indefinida de temporeros inmigrantes «sin papeles» – ¡Únete!, estamos creando la historia de España y Europa.

Compañeros, compañeras:
&nbsp
&nbsp En el día de hoy, 33 temporeros inmigrantes «sin papeles» del Sindicato Obrero Inmigrante hemos empezado a hacer una Huelga Indefinida. Al final del día ya se habían sumado 21 personas más.
&nbsp
&nbsp o­njuntamente con esta huelga, nuestro compañero Jesús Hidalgo ha reanudado una Huelga de Hambre por los Derechos de los inmigrantes en la campaña de la aceituna de Jaén.

&nbsp Con esta Huelga Indefinida pretendemos exigir nuestros Derechos como cualquier Ser Humano:

– Respecto a la Campaña de la Aceituna de Jaén exigimos a quienes compete:

1.- Construcción de un albergue nuevo para Jaén capital, con condiciones dignas y dentro del casco urbano y también que se adecuen en las mismas condiciones en el resto de la provincia.
&nbsp
2.- Aumento del número de plazas y de albergues en la provincia. Actualmente en los 98 municipios de la provincia sólo hay 18 albergues. Solicitamos que se aumenten los albergues y que las plazas disponibles sean 3000, para que ninguna persona duerma en la calle con el frío invierno como viene sucediendo todos los años. Es muy preferible que se queden camas vacías a personas durmiendo a la intemperie.
&nbsp
3.- En relación al empresariado, exigimos que se recoja en convenio, como obligación de los empresarios, que proporcionen vivienda a los trabajadores que contraten puesto que son temporeros y en la gran mayoría de los casos sin medios. Esto significaría una mejora substancial por DIGNIDAD del aceite de Jaén.
&nbsp
4.- Permiso temporal de empleo a los temporeros «sin papeles» que venimos a esta provincia, para que de esta manera no estemos irregulares y podamos ser contratados por los empresarios que nos necesiten. El 90% de los trabajadores que vienen a la campaña son irregulares.
&nbsp
5.- No al contingente cuando hay personas «sin papeles» rotando por esta y otras campañas incluso varios años sin poder acceder a un permiso de trabajo.
&nbsp
6.- Que cese la represión policial y la detención de las personas «sin papeles» durante la Campaña de la Aceituna.
&nbsp
– Respecto a la situación general de los inmigrantes «sin papeles»:

1.- Trato respetuoso de los empresarios hacia los trabajadores inmigrantes.
&nbsp
2.- Exigimos nuestro Derecho a una vivienda normal como todos. Que los ciudadanos que tienen vivienda disponible para alquilar nos las alquilen también a las personas «sin papeles». Vivienda digna para todos.
&nbsp
3.- Exigimos «papeles para todos»; porque no tener papeles significa que nadie respete nuestros Derechos como personas ni como trabajadores; porque esto significa abusos laborales o por ejemplo no poder acceder a una formación&nbsp académica u ocupacional.
&nbsp
4.- Derogación de la ley de extranjería. Solicitando que la nueva legislación que regule las masas migratorias cumpla el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución española (también actualmente vulnerada por esta ley) y que de ninguna manera un Derecho básico de las personas se frene con la represión y criminalización de las personas trabajadores sino que se potencie al máximo la integración socio-laboral.
&nbsp
5.- Derecho al voto de todas las personas inmigrantes.
&nbsp
&nbsp Invitamos a todos y todas para que os pronunciéis ante las administraciones de Jaén, autonómica y estatal por estas reivindicaciones.

&nbsp Igualmente invitamos a todos los colectivos, asociaciones de inmigrantes, sindicatos, personas inmigrantes trabajando en otras campañas y personas individuales en general que se unan también a la Huelga indefinida y, como nosotros, trabajen para sí mismos para el autoavastecimiento sin depender de un «jefe».

&nbsp Nosotros queremos integrarnos pero si nos cierran todas las puertas ¿cómo podremos hacerlo? No es posible la integración si no partimos de una situación normalizada administrativa y laboralmente.

Este es nuestro lema: ¡Uno para todos y todos para uno! El problema de un compañero también es problema de todos. ¡Únete!


Firmado:

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI)
sindicato.soi@gmail.com

Portavoces:
Guillermo Ramírez (Colombia): +34 678 406 602
Abdelati Regani (Marruecos): +34 625 918 052
Serigne Modou (Senegal): +34 697 801 604
Hibrahima Sakho (Senegal)
&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS