Huelga general en Grecia contra la inflación

 

En una extensión de las protestas del 1 de mayo, los sindicatos griegos convocaron el lunes una huelga estatal de 24 horas que ha paralizado gran parte de los servicios públicos y el transporte marítimo, ferroviario y urbano.

La movilización se ha realizado contra la inflación y en exigencia al Gobierno de medidas en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La huelga ha fectado principalmente a los servicios de transporte público, incluidos los traslados al aeropuerto, las rutas interurbanas de autobús y tren, y el transporte marítimo.

 

Según la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), la inflación en Grecia alcanzó el 9,4% en abril, superando incluso el promedio europeo de 7,5% con un incremento del 79’3% de los precios de la electricidad.

 

Frente a eta situación, el Gobierno aprobó ayudas sociales por valor de 4.000 millones de euros e incrementó el salario mínimo mensual en 50 euros, situándolo en 713 euros. Los sindicatos y la oposición de izquierda consideran insuficientes estas medidas e instan a que, entre otras reivindicaciones, el salario mínimo mensual se eleve a 825 euros.

La Federación Panhelénica de Marineros confirmó que barcos y transbordadores permanecieron atracados en los puertos, mientras que la Federación Nacional de Empleados Ferroviarios señaló que también se paralizó el transporte por tren.

 

 

 

Compartir
Ir al contenido