[Huelga general] Catalunya: Seat Martorell- así como otros grandes grupos- permanecerán cerrados por la huelga general del 18-O

Publicidad

La planta de Seat de Martorell parará este mediodía su actividad y seguirá inactiva durante toda la jornada de mañana viernes, coincidiendo con la huelga general. La empresa no se secunda el paro convocado por sindicatos independentistas y, por lo tanto, no habrá descuento en los salarios, pero se tomado esta decisión para garantizar “la seguridad de sus trabajadores”.

“Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y su centro de trabajo”, dijo la compañía. La medida supondrá dejar de fabricar 3.000 vehículos.

Manifestaciones

La “marcha de la libertad” llega a Martorell: la compañía teme problemas de movilidad

Matías Carnero, presidente del comité de empresa, explicó que se ha decidido parar este mismo jueves ante la llegada de la marxa per la llibertat procedente de Tàrrega, pues sus participantes tienen previsto pasar la noche en Martorell.

En el caso de este viernes, se temen problemas tanto en la movilidad de la plantilla como en la llegada de componentes desde las empresas proveedoras.  Seat ya anticipó a principios de semana que estaba analizando la situación e incluso constituyó un gabinete de crisis, con presencia de los sindicatos, para adoptar la medida más adecuada tanto para la compañía como para la plantilla.

Zona Franca

Nissan, en una ubicación menos afectada

Nissan, la otra gran compañía automovilística de Catalunya, no está previsto interrumpir la producción, según fuentes de la empresa. En este caso, la planta está situada en la Zona Franca de Barcelona, un punto menos neurálgico que Martorell en el marco de las manifestaciones previstas.

El grupo Bon Preu cerrará todos sus establecimientos por la huelga general del 18-O

El grupo Bon Preu –propietario de la cadena Bonpreu– cerrará sus establecimientos y centros de trabajo este viernes 18 de octubre con motivo de la huelga general. En una nota de prensa, la empresa apunta que “cesará totalmente su actividad”. El cierre “supone un esfuerzo considerable para la compañía”, pero considera que “el momento es excepcional, y así lo merece”, plantea el grupo en referencia a la respuesta a la sentencia del procés de inicio de semana y las protestas posteriores.

La decisión se traducirá en que no habrá “actividad comercial ni laboral”. Los trabajadores y colaboradores tendrán un permiso retribuido durante el viernes, por lo que cobrarán el día como uno normal.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More