Huelga general 29 de marzo: Ya son más de 1.500 empresas las acusadas por ejercer de #piqueteempresarial

Prensa/Kaosenlared

La web Huelga General Sin miedo’, que, como se sabe, ofrece la posibilidad de exponer denuncias hechas de forma anónima por particulares hacia pymes y empresas multinacionales que interfieren de manera agresiva en su derecho a la huelga, presenta ya más de 1500 denuncias..

Frases como «empresa fascista que amenaza a sus trabajadores» o «No dejan hacer huelga a sus trabajadores bajo amenaza encubierta de despido«, son algunas de las acusaciones que se encuentran en la web. En este sentido, las denuncias más frecuentes están relacionaadas con intentos de la empresa de saber quien hará huelga y quien no o amenazas directas de despido.

Uno de los casos más extremos se denuncia sobre una cadena hotelera con sede en Barcelona de la que, dicen,«hacen dormir a los trabajadores en el centro de trabajo para que el 29M estén en su puesto».

Entre las 1609 denuncias a nivel estatal, 342 corresponden a la Comunidad de Madrid pero también son muy abundantes en Cataluña y el norte de España con frases como esta: «Amenazas a los empleados que no acudan el día 29 a trabajar».

¿Vamos a permitir que los piquetes de la patronal impidan nuestro derecho a la huelga? Sigan denunciando y, sobre todo, todos a la huelga!

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS