Huelga de hambre por libertad de presos políticos de Atenco

14 de abril 2008

Familiares y amigos de Héctor Galindo Gochicoa, preso político por los hechos de Atenco en 2006, iniciaron una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia de esta capital, como medida de presión, ya que desde&nbsp octubre de 2008 se la ha negado la visita a familiares y abogados del luchador social.

El día de hoy en punto de las 12 del día Rosa Nelly Urrutia inició esta acción ante los nulos resultados de las autoridades del penal de máxima seguridad del CEFERESO el Altiplano, que continúan negándole el acceso a si visita, violando con ello sus derechos fundamentales.

De la misma forma Héctor Galindo, desde la prisión inició una huelga de hambre, exigiendo sus derechos, de tener acceso a sus familiares y abogado, que&nbsp a cerca ya de medio año se la ha negado.

Tememos por su integridad del compañero, ya que los castigos que se infringen esta Cárcel de Máxima Seguridad, podrían ser mas extremos de los que ya de por sí son, por lo que:

Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, políticas y sociales solidarias, ha mantenerse atentos ante esta situación, pues la visita del presidente gringo a nuestro país, ha puesto la seguridad al máximo y la posible represión podría ser la respuesta a esta legitima forma de manifestación.

La huelga de hambre continuará en el Ángel de la Independencia, por la libertad de los presos políticos de Atenco y de todo el país.

Madre de preso de Atenco inicia huelga de&nbsp hambre

Rosa Nelly Urrutia, madre de Héctor Galindo Gochicoa, activista preso por la insurrección popular en el poblado mexicano de San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006, inició una huelga de hambre en las escalinatas del monumento mexicano conocido como “Angel de la Independencia”.

Exige a las autoridades penitenciarias de México que finalice el periodo de aislamiento que recae sobre el activista desde hace siete meses.

Nelly Urrutia señaló que no tiene certezas sobre el estado de su hijo. “Al no verlo no sé si lo han maltratado o si le han dado de comer, él está en un Guantamano mexicano: lo golpean y maltratan” sentenció.

De acuerdo a un boletín difundido por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Héctor Galindo comenzó una huelga de hambre desde la prisión en solidaridad con su madre.

Familiares y amigos del preso mexicano solicitaron a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que se mantengan atentas ante posibles agresiones a los manifestantes.(PÚLSAR)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS