Huelga de hambre contra Bolonia en la Universidad de Deusto

Publicidad

Continuando con nuestras acciones de sensibilización en torno a los efectos perversos inherentes al llamado proceso de Bolonia y a lo antidemocrático de su modo de implementación, desde la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad de Deusto hemos tomado la decisión de llevar a cabo una huelga de hambre de dos días de duración.

Vista la indiferencia que provoca en una nada despreciable parte del alumnado de la universidad toda cuestión relacionada con el Espacio Europeo de Educación Superior nos vemos en la obligación de seguir adelante con nuestras acciones destinadas a informar y a expresar nuestro descontento.

Esta huelga de hambre se sitúa en el marco de una recogida de firmas entre los estudiantes de Deusto con la intención de poner de manifiesto la opinión real que existe en las aulas. Como hemos repetido en innumerables ocasiones (y seguiremos repitiendo las veces que haga falta) consideramos que este proceso de reestructuración la enseñanza universitaria, perpetuamente rodeado de oscuridad y con unos matices antidemocráticos nauseabundos, deshumaniza, mercantiliza e infantiliza la educación.

Por estas razones, los días 5 y 6 de mayo, un grupo de compañeros y compañeras ayunaremos voluntariamente a modo de protesta pacífica. De esta manera pretendemos, también, solidarizarnos con todos aquellos que en esta pelea contra el asesinato de la esencia misma de la universidad están sufriendo a lo largo de Europa los diferentes castigos que en este sistema se les reserva a los ciudadanos que desarrollan su conciencia crítica y se atreven a alzar la voz contra lo que consideran vergonzoso. Por una universidad digna: No a Bolonia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More