Hoy se dará a conocer en qué consistirá la respuesta popular a la provocación de Cs, VOX y el PP en Altsasu

Publicidad

La asamblea de vecinos y vecinas de Altsasu que se reunió la semana pasada para tratar de articular una respuesta a la convocatoria ultraderechista de Ciudadanos, VOX y el PP, ha convocado una asamblea informativa para dar a conocer su propuesta movilizadora para hoy martes a las 18.30. Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

La iniciativa popular Utzi Altsasu Bakean se reunió la semana pasada para tratar de consensuar una respuesta ciudadana ante lo que no dudaron en calificar como provocación por parte la formación de Albert Rivera y de los ultraderechistas de VOX, que apoyados por el PP, acudirán el próximo 4 de noviembre a la localidad a realizar un acto de apoyo a la Guardia Civil y la unidad de España.

Tras el anuncio de Albert Rivera de acudir a Sakana con la iniciativa España Ciudadana para apoyar a la Guardia Civil y la unidad de España y el posterior apoyo de VOX a la convocatoria, el PP se ha visto arrastrado y ha anunciado que su presidenta en Nafarroa, Ana Beltrán, estará presente en el acto. El debate sobre cómo articular la respuesta para dejar bien claro que no son bienvenidos en el pueblo, ha dado como resultado dos convocatorias diferenciadas. Una de ellas se ha hecho pública mediante un cartel que convoca a las 10.00 del día 4 en la zona del cementerio de Altsasu desde donde se pretende rodear la plaza y evitar así el acto de los españolistas.

La iniciativa Utzi Altsasu bakean, por otro lado, informará hoy martes por la tarde públicamente sobre sus intenciones en una asamblea a las 18.30 en Iortia y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

A la búsqueda del voto ultra

La iniciativa de los naranjas de Cs sólo se entiende por la loca competencia que hay en la actualidad entre la derecha española por mostrarse a cada cual más defensor de la unidad de España y la Guardia Civil. En esta carrera por ver quién es más nacionalista español, al PP y a Ciudadanos se les ha sumado VOX, el partido ultra de Santiago Abascal, que a pesar de que España Ciudadana es una iniciativa de Cs no ha dudado en sumarse a la cita, echando más leña al fuego. El PP, pese a no sumarse como partido al acto, se ha visto obligado a confirmar la participación de Ana Beltran, presidenta del partido en Nafarroa, en el mitin de España Ciudadana. El acto de la iniciativa de Cs tendrá lugar el domingo 4 de noviembre en la plaza del pueblo a una hora sin confirmar tdavía.

Ahotsa.info informaba de que una de las propuestas que había sobre la mesa era la de impedir por todos los medios que ese día los ultras realizasen el acto en Altsasu, lo que parece coincidir con el llamamiento realizado mediante el cartel firmado como «Mila bira, mila kolore faxismoaren kontra». Otra propuesta era la de ofrecer una respuesta más amplia en la que el vecindario de Altsasu y su movimiento popular organizase una jornada festiva para mostrar su rechazo al acto ultra, sin descartar otro tipo de iniciativas más imaginativas. Por la tarde se conocerá en qué se acaba concretando esta última convocatoria.

Acto de VOX en Iruñea el 2 de noviembre
Por otra parte, VOX ha anunciado que el próximo 2 de noviembre acudirá a Iruñea a realizar un acto político en el Bar Embajada de Donibane.

http://ahotsa.info/edukia/hoy-se-dara-a-conocer-en-que-consistira-la-respuesta-popular-a-la-provocacion-de-cs-vox-y-el-pp-en-altsasu

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More