Hoy ocupamos la oficina de Vivienda de la Generalitat para exigir una solución para Úrsula

Publicidad

Hoy, viernes 14 de septiembre, la PAH de Barcelona hemos ocupado la oficina de Vivienda de la Generalitat para exigir una solución habitacional digna para Úrsula.

El caso de Úrsula no es nuevo. Hace años que lucha por encontrar una solución. Tras verse en la calle con sus dos hijos porque no podía pagar la hipoteca recuperó una vivienda en Hospitalet del Llobregat. Cumplió todos los pasos para acceder a la Mesa de emergencia, y aunque la tenía aprobada y con informes médicos que corroboran que no puede hacer esfuerzos físicos, el Ayuntamiento de Hospitalet le adjudicó un 4º piso sin ascensor. Una barrera arquitectónica para Úrsula. Desde la PAH de Barcelona denunciamos este hecho, lo consideramos como un escarmiento a la organización y lucha que llevó a cabo  Úrsula junto a otras compañeras de la PAH desde hace un año para conseguir una solución.

Hoy volvemos a exigir una solución digna para Úrsula. Informes médicos corroboran que su situación de salud es crítica y que se le destine una vivienda adecuada. El Ayuntamiento de L’Hospitalet hace oídos sordos a estos informes, y no sólo eso, sino que quieren desahuciarla sin alternativa habitacional el próximo 19 de septiembre.

Exigimos la paralización del desahucio y que se contemple, como indican los informes médicos presentados, la discapacidad de Úrsula y que se le adjudique una vivienda adecuada a sus necesidades.

Para que la vivienda es un derecho y no un privilegio.

# SoluciónParaÚrsula

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More