Hoy 2 de agosto comienzo de huelga líquida por parte de #FelipeDuran y otros PP Mapuche

Publicidad

02/08/2016 | La huelga se presenta en el contexto del juicio oral en contra del comunero mapuche, Cristián Levinao y el fotógrafo independiente Felipe Durán.

En el contexto del juicio oral en contra del comunero mapuche, Cristián Levinao y el fotógrafo independiente Felipe Durán, quienes son acusados de infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas, Durán anunció huelga de hambre líquida, junto a otros comuneros.

El anuncio fue dado a conocer a través de su cuenta de Faceboo donde se detalla «que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales».

A minutos de comenzar el juicio el abogado defensor, Nelson Miranda, se manifestó confiado en que será un juicio rápido y que no habría pruebas para inculparlos por lo que, a su juicio, se lograría la absolución de ambos.

El comunicado:

Comunicamos a nuestro pueblo Nacion Mapuche, a las comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales mapuche y no mapuche, estudiantes y simpatizantes de nuestra causa, lo siguiente:

Que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales.

Apoyamos a los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu, en su exigencia a un encarcelamiento distinto y además invitamos a los distintos presos políticos mapuche en las diferentes cárceles, a exigir sus derechos.

Llamamos a las distintas comunidades en resistencia del WallMapu, a solidarizar en sus distintas formas de lucha.

Luis Tralcal Quidel
Juan Tralcal Quidel
José Tralcal Coche
Alfredo Tralcal Coche
Benito Trangol Galindo
Pablo Trangol Galindo
Ariel Trangol Galindo
Felipe Duran Ibañez
INCHIN TAIN NEYKÜLEAL KA FEMECHI NEYKÜLETUAL TAIN WALLMAPU!!

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160802/pags/20160802103238.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More