Hostigamiento contra el FNLS en Chiapas y Michoacán

A&nbsp LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y POPULARES
A LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES
&nbsp &nbsp
EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO EN MICHOACAN EXPRESA:

Que los allanamientos de las casas de los compañeros Yolanda Castro Apreza del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS–FNLS) y el compañero Jaime González González del Frente Regional Contra las Privatizaciones (FRCP–FNLS), constituyen un delito federal y forman parte del hostigamiento y represión del gobierno de Calderón contra el movimiento popular que se organiza y resiste de manera independiente.

Hacemos del conocimiento público que en nuestro estado, Michoacán de Ocampo, también constantemente hemos sido objeto de hostigamiento, represión, persecución e intimidación por parte del gobierno federal y de grupos paramilitares ligados a la oligarquía de los Ramírez y los Medina. Quienes reiteradamente han perseguido, detenido, torturado y desaparecido a nuestros compañeros de la comunidad tabiquera La Loma de Uruapilla.

Que recientemente el compañero maestro Leobardo Reyes fue victima de esta deleznable práctica de Estado, al ser perseguido e intimidado por sujetos de corte militar, quienes lo acosaron en su casa y centro laboral. Estos sujetos nunca se identificaron ni dieron explicación alguna de su proceder delictivo, quienes al parecer pretendían o pretenden detener de manera ilegal al compañero Leobardo.

De estos hechos criminales y de los que resulten hacemos responsable al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, y a los gobiernos Estatales de Juan Sabines y Leonel Godoy, quienes serán responsables de cualquier daño físico, emocional o patrimonial que en este contexto de represión, persecución, intimidación y hostigamiento puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras Yolanda Castro Apreza, Jaime González González, Leobardo Reyes y así como cualquier otro militante de las organizaciones que conformamos el FNLS.

Advertimos a los gobiernos federal y estatal que de continuar con su campaña de hostigamiento en contra de las organizaciones del FNLS y del movimiento popular en resistencia, nos veremos en la necesidad de movilizarnos para frenar estas acciones cobardes que tratan de acallar y CRIMINALIZAR las voces de protesta y resistencia de nuestro pueblo.

Al pueblo y sus organizaciones hacemos la invitación a sumarse a la denuncia de los constantes atropellos cometidos en contra de las organizaciones independientes que defienden los intereses populares. Y que por el simple y generoso gesto de solidarizarse con el pueblo vienen siendo victimas de la política represiva y paramilitar del gobierno de la ultraderecha y sus cómplices.

Llamamos a las organizaciones democráticas y populares a estar atentas a los intentos del gobierno fascista decriminalizar el descontento y protesta popular; a brindar la solidaridad a las diferentes organizaciones que se movilicen y protesten por éstos y otros crímenes de Estado que vienen cometiendo el gobierno de Felipe Calderón y algunos gobiernos que se dicen ser de izquierda, pero que por sus actos parecieran ser de derecha.

POR SU SOLIDARIDAD Y APOYO

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO!

¡FIN A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN LA REGIÓN MOTOZINTLA, CHIAPAS!

¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO EN MICHOACAN!

¡ALTO A LA REPRESIÓN A LOS INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE

LUCHA POR EL SOCIALISMO EN LOS DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!

PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
&nbsp &nbsp
¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Michoacán de Ocampo 14 de noviembre de 2008

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS