Hondureños exigen psiquiatra para consejero presidencial

Publicidad

A Marvin Ponce, el controvertido e irascible asesor presidencial de Juan Hernández, no le bastó tirarle un vaso de agua en la cara al economista Nelson Ávila, inmediatamente, de manera vulgar le recordó a la mujer que lo trajo al mundo y acto seguido le quebró una copa de vidrio en el pecho, frente al auditorio y al moderador del programa Armando Villanueva, que titubeaba desconcertado pidiendo la calma que el consejero jamás ha mostrado cuando se trata de demostrar violencia.

La acción de Ponce, que no es la primera, ha sido fuertemente repudiada por la población y, por diferentes vías de comunicación han demandado al gobierno que contrate los servicios de un buen psiquiatra para su asesor, ya toda una amenaza publica porque suele abandonarse en estados de odio e ira contra quienes cuestionan su quehacer político o la conducta distante de su procedencia de barrio marginal y que intenta ocultar presumiendo cargos, riqueza y alto estatus de consumo.

El hecho sucedió en el programa “Foro del canal 10” conducido por Armando Villanueva, quien invitó a los protagonistas y al aspirante presidencial Liberal Enrique Ortez, a discutir sobre el tema de la función de las Fuerzas Armadas y la amenaza del gobierno estadounidense de cancelar la ayuda en materia de seguridad a Honduras.

Entre los dos panelistas se dieron señalamientos personales y en cuanto Ávila recalcó que el asesor presidencial antes vivía en la colonia San Francisco y que ahora reside en Altos del Trapiche debido a su comportamiento de “mercenario”, provocó que Ponce reaccionara de forma violenta con insultos y hasta amenazas de muerte.

Villanueva como moderador del programa no pudo controlar las acciones del asesor nacionalista que airadamente decía que no era ningún mercenario y en tanto Ávila recibió agua en su rostro y un vaso que se rompería al impactar en su pecho, mantuvo la tranquilidad que difícilmente frente a tales agresiones sicológicas y físicas como las que profería el asesor del actual gobierno hondureño.

Ávila señaló a la audiencia que analizara la actitud de Ponce al reaccionar de forma violenta y a su vez aseguró que el presidente Juan Hernández debería destituir del cargo al asesor presidencial.

Esta no es la primera ocasión en la que Ponce reacciona de forma violenta, en el pasado tuvo enfrentamientos con el secretario del Partido Nacional Fernando Anduray y hace algunos días se fue a los golpes con un periodista de Radio y TV Globo. Además, se ha visto envuelto en ofensas a mujeres.

Debido al altercado de esta mañana el presidente Hernández que se halla en gira por República Dominicana llamó al asesor Ponce para pedirle que se controle y que no reaccione de forma violenta; por su parte, Ponce dijo “Yo era de barrio por eso tiendo a reaccionar de forma violenta”, y aseguró estar avergonzado de la forma en la que actuó esta mañana.

 

 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1558-hondurenos-exigen-psiquiatra-para-consejero-presidencial

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More