Honduras. Se acumulan cadáveres en morgue capitalina

Publicidad

Un video difundido en redes sociales demuestra que la morgue de Tegucigalpa, ha superado su capacidad para almacenar cadáveres, y se observa al menos 15 cuerpos en bolsas plásticas que yacen sobre camillas, acumulándose en los pasillos del principal centro asistencial del país. Fuentes médicas han dicho que de esos cuerpos que permanecen expuestos, 11 fallecieron por Covid-19.

Ha trascendido este 16 de junio, que la morgue de Tegucigalpa ha superado su capacidad instalada para almacenar cuerpos, que es para 18 cadáveres. En un video difundido en redes sociales, al menos 15 cuerpos en bolsas plásticas yacen sobre camillas acumulándose en el pasillo hacia la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Fuentes médicas han dicho que de esos cuerpos que permanecen expuestos, 11 fallecieron por Covid-19. Hasta el momento, ni las autoridades de la Secretaría de Salud ni del principal centro asistencial del país, se han pronunciado al respecto.

En Honduras, actualmente existen 9,178 casos confirmados por contagio de Covid-19, de esos, 322 han fallecido. Sin embargo, diferentes autoridades médicas han denunciado que la administración dictatorial de Juan Hernández transmite los datos con un retraso de al menos 15 días.

.

web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2051-honduras-macabro-se-acumulan-cadaveres-en-morgue-capitalina

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More