Honduras. Repudio al Semanario Flamman de Suecia

Desde Buenos Aires, Argentina, como seguidora y amiga personal de Dick Emanuelsson y su compañera, además de ser conocedora de su labor periodística durante tantos años, no puedo sino hacer público mi repudio a las medidas arbitrarias implementadas contra un compañero que ha dado su vida, esfuerzo, voluntad, experiencia para la agencia que él mencionara lleno de orgullo de clase, el semanario FLAMMAN, de Suecia.

La actitud de los miembros de la agencia, negando trayectoria y conocimientos -muy bien aprovechados en su momento vale decir-, hoy deja sin trabajo , a una familia, a poco tiempo de jubilarse lo que demuestra el giro a la derecha, más vernácula de Flaman, vaya saber impulsados por cuáles motivos que, por supuesto, no han de ser expuestos por el mencionado staff .

Esta acitud del semanario Flamman que algunos consideran “polítitica” dado su tenor patético, deplorable, prefiero mencionarla como “politiquera”.

La política, señores, cuando es bien entendida, se nutre de valores, ética, compromiso NO personal sino colectivo. Todo lo contrario a lo que han demostrado.

Estamos frente a una claudicación imperdonable de gente que se consideraba de izquierda.

Estamos frente a un hecho vergonzoso, a una trama de “novela barata” en momentos en los que el mundo necesita más que nunca la unidad real, efectiva; del internacionalismo proletario.

Y no puedo dejar de pensar que cuando estás cosas irreproducibles suceden, cuando se producen giros vergonzosos, hay alguien que fue “comprado”. ¿Con qué motivo? Se irá viendo en el camino…

Mi solidaridad firme con los compañeros Dick y Mirian Emanuelsson, orgullosa de formar parte de esa familia luchadora pero consciente que esa puerta que se cierra, abrirá otras donde la palabra TRAICIÓN sea ubicada en el lugar que le corresponde realmente.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS