Honduras: Raptan a Keren Dunaway, hija de directora de Fundación Llaves

SAN PEDRO SULA. La hija de la directora de Fundación Llaves Keren Dunaway, fue raptada la mañana de este martes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La joven, de 18 años, se hallaba junto a su madre, Rosa González, en una camioneta estacionada frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en la colonia Trejo de San Pedro Sula, cuando fue interceptada por tres desconocidos, relató la portavoz de Llaves, Katherine Calderón.

Según la versión oficial de la Fundación Llaves, madre e hija fueron encañonadas por individuos que las seguían cuando ellas viajaban en una camioneta Tucson, cuatro delincuentes iban a bordo de un turismo rojo de donde se bajaron para efectuar el rapto. Además se habla de la participación de otro vehículo gris.

En primera instancia se las llevaron a las dos, pero luego dejaron abandonada a la madre para llevarse solo a la joven, hija también del líder en la lucha contra el VIH, Allan Dunaway, quien ya falleció.

La policía encontró luego la camioneta abandonada en un lugar cercano a la sede de la organización.

«Estamos tras la pista de los secuestradores, pero todavía no revelamos detalles para no entorpecer la labor de las autoridades», dijo a periodistas el vocero policial Jorge Rodríguez.

Los raptores no se han comunicado con la madre quien ha pedido que la regresan sana y salva y le den los medicamentos que requiere ya que es portadora del VIH.

Familia clama por su liberación

Katherine Calderón, oficial de comunicaciones de la Fundación Llaves expresó ante los medios de comunicación que la familia de la joven clama por su liberación, ya que Keren Dunaway debe estar medicada con retrovirales para no dar paso a una enfermedad oportunista, ante una baja de defensas debido a su condición. Calderón aseveró ante los medios, que la familia de Karen Dunaway no es una familia adinerada, «lo que tienen lo han hecho trabajando duro» afirmó.

Keren es embajadora ante la ONU en la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven con VIH-Sida en el mundo, recientemente estuvo en Ginebra, Suiza, dando su testimonio de vida ante las autoridades de la Onusida que trabaja en pro de los enfermos de VIH.

 Fuentes: Tiempo y La Prensa

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS