Honduras: Operativo radial de pueblo a pueblo

Desde Radio Negro Primero, Sarría, Caracas,&nbsp con el pueblo de Honduras, en lucha común&nbsp por el futuro de Nuestra América libre.&nbsp

A 42 días del golpe de Estado de la oligarquía y la cúpula militar de Honduras, colectivos de comunicación alternativa y comunitaria de Caracas y Venezuela reafirman una vez más la ausencia de fronteras en la solidaridad entre los pueblos nuestroamericanos, y nuestra alianza inquebrantable con todas nuestras luchas.

Colectivos de la comunicación revolucionaria venezolana, en coordinación y en articulación con voceros y medios alternativos de la resistencia hondureña, promovemos un operativo radial de pueblo a pueblo que enlazará las emisoras comunitarias de Caracas y otras regiones con los movimientos sociales activados en Honduras en defensa de la democracia y la opción constituyente.

En los días previos al golpe, ANMCLA contribuyó con otras iniciativas de comunicación alternativa de Venezuela y de todo el continente a activar el alerta acerca de las intenciones de la ultraderecha hondureña de asestar un golpe al proceso democrático hondureño, caracterizado bajo el gobierno de Manuel Zelaya por una gestión social orientada a la reconstrucción de la soberanía del país, el impulso a una legítima consulta para promover un proceso constituyente democrático y participativo.

Desde el secuestro y expulsión del presidente constitucional, y a lo largo de los 40 días de resistencia popular contra el golpe de Estado y los planes imperiales de frenar los cambios en la hermana república hondureña, hemos contribuido desde el terreno y desde Caracas a la tarea imprescindible de romper los cercos mediáticos y abrir canales para que las voces de las resistencias populares hondureños tengan cabida en medios radiotelevisivos, interné e impresos locales y latinoamericanos.

En ocasión de cumplirse cuarentay2días del golpe de Estado, y en el marco de la Marcha Nacional contra el Golpe de Estado, promovemos junto a otros colectivos revolucionarios la jornada de Aló Honduras – una iniciativa que tiene su antecedente en las diversas jornadas de Aló Bolivia organizadas el año pasado, para contribuir con la defensa popular de la arremetida de la ultraderecha contra el proceso constituyente boliviano.

Aló Honduras abrirá los micrófonos de emisoras comunitarias y combativas de Caracas, Vargas y otras regiones, a las voces de la resistencia popular hondureña y las voces solidarias de Venezuela, para contribuir a la batalla decisiva que el pueblo de Lempira y Morazán articula para desbaratar esta nueva trampa de la oligarquía.

Invitamos a&nbsp todas&nbsp las personas en Venezuela&nbsp a sintonizar sus radios comunitarias, y a enlazarse con la solidaridad activa de los pueblos por un futuro en manos de las comunidades. Todas las radios populares venezolanas,&nbsp del continente Nuestramericano y cualquier otra emisora solidaria del mundo están invitados a sumarse a la iniciativa, por medio del enlace de interné que encontrarán más abajo.

Engánchate y comparte con radioescuchas las luchas y esperanzas del pueblo hondureño, así como las voces de la solidaridad militante del pueblo venezolano en articulación autónoma de pueblo a pueblo.

Compromiso histórico con las luchas de todos los pueblos de Nuestra América

Solidaridad militante contra la voluntad de sometimiento y genocidio de las elites corruptas de Honduras

Unimos nuestras voces, Por todas nuestras luchas


Organizan

Radio Negro Primero (sede del operativo), Radia Tacaguay, Radio Guaraira Repano, Radio Activa La Vega, Radio Alí Primera, Voces antimperialistas, Radio Son del 23, Red de radios de Vargas, Periódico Proceso, Misión Boves, Aporrea, Foro Itinerante de Participación Popular, y otros colectivos populares revolucionarios de comunicación por anunciar.


SI QUIERES ESCUCHAR LA EMISION SOLIDARIA Y COMBATIVA O SI QUIERES PEGAR TU SEÑAL:&nbsp &nbsp mms://www.radio.net.ve/negroprimero

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS