Honduras. Monseñor Santos: «JOH es agente de la DEA y narcotraficante»

“Para mí que, ¿cómo es que se llama este presidente de facto?, ¿Juan Orlando, verdad?, Juan Orlando para mí que siempre ha sido un agente doble: un agente de la DEA en Honduras y al mismo tiempo narcotraficante”, ha revelado el obispo de Santa Rosa de Copán, monseñor Luis Alonso Santos.

Reveladoras declaraciones ha hecho este 23 de octubre el obispo emérito de Santa Rosa de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, al asegurar que el mandatario Juan Hernández es “agente doble” de la agencia estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) “y al mismo tiempo narcotraficante”.

El obispo ha dicho que “sin haber hecho nada”, no existe otra explicación para que el gabinete Hernández se mantenga en el poder. “El poder desgasta y él [Juan Hernández] ya lleva ocho años… y es imposible que sin haber hecho nada se mantenga tanto tiempo en el poder y ahorita está [siendo] muy criticado y muy cuestionado”.

Al ser consultado sobre la vinculación que ha hecho el Departamento de Justicia en Nueva York del mandatario hondureño con el crimen transnacional, el religioso ha comentado que el titular del Ejecutivo es doble agente de los estadounidenses.

“Si Estados Unidos lo acusa y se lo lleva pues hasta ahí no más llegó Juan Hernández, pero también hay que tener presente una cosa: en la política de Estados Unidos, siempre son amigos de sus amigos”, dijo.

El religioso agregó: “para mí que, ¿cómo es que se llama este presidente de facto?, ¿Juan Orlando, verdad?, Juan Orlando para mí que siempre ha sido un agente doble: un agente de la DEA en Honduras y al mismo tiempo narcotraficante. Él ha sabido navegar en dos aguas y ha remado bien y timonear la lancha para no hundirse”.

web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2350-honduras-joh-es-agente-de-la-dea-y-narcotraficante-monsenor-santos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS