Honduras. La siembra de Berta sigue generando semillas de libertad

Publicidad

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

Han pasado tres años desde aquella dolorosa noche cuando un comando asesino nos arrebató a Berta. Han pasado tres años y el mundo sigue exigiendo justicia verdadera y captura de los que orquestaron y financiaron el asesinato.

Han pasado tres años y Berta, su legado, su pensamiento político, su integridad y coherencia, su visión de lucha antipatriarcal, antiracista, anticapitalista y antimperial continúa inspirando a nuevas y viejas generaciones.

Nos insta a perdr el miedo, a caminar con los pueblos, a defender territorios, a contrarrestar un modelo depredador que saquea bienes comunes, criminaliza, judicializa y asesina a defensores y defensoras.

Este 3 de marzo, después de una larga jornada de convivencia y encuentro para profundizar en el pensamiento y lucha de Berta, delegados de los pueblos de Honduras, miembros de organizaciones sociales y populares, estudiantes, amigos y amigas, aliados nacionales e internacionales del Copinh, entre ellos la Rel-UITA, caminaron por las calles de La Esperanza, gritando al unísono “Berta vive, la lucha sigue”.

Galerías de imágenes:
 
Video:
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More