Honduras. Juicio al presidente autócrata Juan Hernández en EEUU admite pruebas que lo ligan directamente al narcotráfico

En la audiencia también se trataron los sobornos recibidos por Hernández para su campaña presidencial, a cambio de protección para Fuentes en sus actividades de narcotráfico

Este viernes 12 de febrero, de acuerdo al portal de noticias Pro Honduras Network, se realizó una audiencia sobre el caso de Geovanny Fuentes Ramírez, para debatir los argumentos presentados por la Fiscalía para el Distrito Sur de New York en los últimos documentos “In Limite”, en los que se implica al presidente autócrata de Honduras Juan Orlando Hernández (CC-4) con el tráfico drogas.

Después de que ambas partes expresaron sus fundamentos, el juez resolvió que los testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía dentro de los documentos “In Limine” son admisibles y se incluirán al desarrollo del juicio.

Las pruebas presentadas contemplan el testimonio del “Testigo-1”, quien estuvo presente durante las reuniones efectuadas entre Hernández y Fuentes, donde los delincuentes, entre otras cosas, acordaron la asistencia de las Fuerzas Armadas para proteger los cargamentos de droga de Fuentes y el acceso de Hernández al narco laboratorio situado en Choloma, Cortés.

El juez también admitió al procesamiento judicial la oferta que hizo Juan Hernández para que los traficantes tuvieran protección del Fiscal General, Óscar Chinchilla y la intención del gobernante y de Fuentes Ramírez de llenar EEUU con droga y “meter la cocaína por debajo de las narices de los gringos”, según el testimonio del “Testigo 1”.

En la audiencia también se trataron los sobornos recibidos por Hernández para su campaña presidencial, a cambio de protección para Fuentes en sus actividades de narcotráfico.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS