Honduras. Intolerancia: Pastor golpista pide “no votar” por candidatos de comunidad LGTB

Tegucigalpa. En un acto de delirio e intolerancia, el pastor ultraderechista de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, llamó a los feligreses a que no voten por “candidatos inmorales, incapaces y ociosos”, declaraciones realizadas en vista de la aspiración de personas pertenecientes a la comunidad LGTB a cargos de elección popular, sobre todo por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«En nombre de Dios», manifestó que «condenamos y atamos todo intento de dar poder y autoridad a través del voto a candidatos inmorales, incapaces y ociosos».

“Desatamos discernimiento sobre los ciudadanos y cristianos de verdad para que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios, las buenas costumbres y que ponen en riesgo a las generaciones por venir”. Así lo dijo el religioso ultraconservador.

El pastor, en un claro mensaje de odio a la feligresía, señaló que “oramos y declaramos que el pueblo no vota por los enemigos de Dios, de su reino, de su pueblo la iglesia y de la nación de Israel en el nombre poderoso de Jesús”.

“¡No, no no! ¡En el nombre de Jesús los rechazamos… los rechazamos en el nombre poderoso de Jesús!” continuó el “cristiano”. Al tiempo, llamó a los feligreses a votar por los candidatos pertenecientes a la iglesia evangélica, de quienes dijo, reciben el apoyo de “sus hermanos de la fe”. “Oramos y confesamos que los candidatos cristianos reciben el apoyo de sus hermanos de la fe, que son luz e instrumentos de cambio y por medio de su diferencia, establecen los valores del reino de nuestra amada Honduras”.

Al finalizar, celebró sus propias palabras con la misma frase que el dictador Roberto Micheletti Baín cerraba sus discursos, luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en contra del ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales. “¡Viva Honduras, viva Honduras! Con honra…” manifestó.

En tanto, irónicamente, declaró a la sociedad hondureña como informada y que “ejerce su derecho constitucional de elegir en forma responsable e inteligente” a sus candidatos a cargos públicos.

Ante estas aseveraciones, el candidato a diputado por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libre y miembro de la comunidad LGTB de Honduras, Erick Vidal Martínez, vio como un hecho vergonzoso las palabras de Reyes. “Es algo vergonzoso que se esté usando la religión como instrumento”.

Manifestó que actualmente la sociedad hondureña vive en un estado “teocrático” donde se utilizan expresiones como “moral” o “buenas costumbres” para distraer la atención de la ciudadanía.

En tanto, argumentó que “como ciudadanos y ciudadanas, nosotros tenemos un derecho a ser electos y elegir a las personas”. Agregó que “la Constitución de la República dice en el artículo 45 que se prohíbe dar declaraciones que limiten la participación ciudadana en la vida política del país”.

Señaló que “lo que está haciendo el señor Evelio, prácticamente es un acto condenatorio, violatorio al artículo 45 y además, amparados en dicha Constitución, dice el artículo 59 que todos los hondureños somos iguales ante la ley”.

A su vez, destacó que “vamos a proceder en contra del señor Evelio Reyes porque él no puede estar incitando al odio” y añadió, “recordemos que nosotros tenemos 87 muertes en esto y hoy al medio día nos notificaron de otra muerte”.

“Estamos pidiendo una liberación a nivel de país; realmente hay que reconocer el trabajo que se ha hecho por parte de la comunidad de diversidad sexual” precisó Vidal y continuó, “yo estoy haciendo el uso de mi derecho como ciudadano… que yo pertenezca a la comunidad de diversidad sexual y que estoy nombrado por asambleas para tener esa representación, es algo que a nivel de Honduras ha sido histórico, Libre nos está dando la oportunidad”.

Martínez recordó que “estamos en un estado laico, la religión no tiene que estar tomando decisiones ni estar llamando a los grupos para ver si votamos o no en contra o a favor de un sector”.

Además, señaló el precandidato a diputado que las palabras del pastor golpista “ameritan una denuncia pública ante el Ministerio Público porque no se puede estar usando ya este tipo de figuras”. Al tiempo, pidió al pueblo hondureño “que mire qué beneficios están recibiendo y que no pongamos nuevamente a figuras que nos hicieron daño durante años, y que nos generaron el mismo golpe de Estado y muchas muertes”.

Luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el pastor Evelio Reyes, fue uno de los religiosos que promovió y avaló la famosa “sucesión presidencial”, además se sentó al lado de los principales líderes del golpismo en ese momento, y negó que en Honduras se hubieran dado muertes a causa de la represión en contra del pueblo hondureño.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/643979_303552676418021_2139070030_n.jpg

Pavel Núñez, artista nacional en Resistencia

Vestirme de mujer en Honduras es una acción que atenta contra mi vida, ésta es una muestra de apoyo para todas aquellas personas cuyas vidas son amenazadas diariamente por su orientación sexual e identidad.

Porque pertenezco a una banda que condena la discriminación, en cualquiera de sus formas; porque no creo en “mesías” como Evelio Reyes y Oscar Andrés Rodríguez, que promueven el odio y la mentira; porque son 87 miembros de la comunidad LGTBI asesinados desde el Golpe de Estado del 2009; porque la Homofobia y la Transfobia son un DELITO que ningún Dios podría permitir; porque creo en la absoluta Libertad.

Por esto y mucho más; incito a la juventud y al Pueblo consciente para que apoyemos ahora más que nunca a los candidatos y candidatas de la comunidad LGTBI, para que tengan su propia voz en el Congreso Nacional y cese este genocidio.

¡Erick Martinez y su suplente Víctor Gómez!, Casilla 40 frp, Francisco Morazán.

¡Juan Noel Sosa y su suplente Josué Hernández!, Casilla 20 por, Cortés.

Partido Libertad y Refundación (Libre)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS