Honduras. I Congreso Internacional de Minería en Honduras, del 7 al 11 de Julio

Llamamiento del COPINH ante el I Congreso Internacional de Minería a realizarse la próxima semana en Tegucigalpa ¡A movilizarnos!

La realización de este congreso denominado I Congreso Internacional de Minería en Honduras, del 7 al 11 de Julio del presente año, en el Hotel Clarión en Tegucigalpa, es un acto más para perpetuar el saqueo de nuestros bienes comunes y de la naturaleza, soberanías y territorios, otro gran acto de corrupción e impunidad de la dictadura trasnacional y del gobierno de JOH, con la complicidad de universidades privadas como la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), trasnacionales criminales como British Gas Gruop (BG Gruop), responsable de enormes desastres ambientales en el mundo, beneficiaria de licencias para explorar 35,000 kilómetros marítimos en Honduras para posteriormente realizar explotación petrolera, plataforma marítima que es parte del territorio de los pueblos Indígenas y Negros y de todo el pueblo hondureño, licencia que

por cierto fue negociada siendo ministro de SERNA el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar, realizando este acto de entrega de la riqueza hondureña de manera ilegal, ilegítima y corrupta, sin ningún consentimiento ni consulta previa, libre e informada a los pueblos ancestrales de la región.

Estarán participando trasnacionales que ven a nuestro país como pastel para repartírselo y sumar más concesiones a las 870 que están en proceso que equivalen a más del 30% del territorio hondureño dado a las mineras.

¿Minería para el desarrollo? ¿Explotación minería responsable y ecológica? ¡Discursos y verborrea fracasada de la “Economía Verde”!

Se les olvida a los señores del poder putrefacto, sin escrúpulos y usureros que habemos pueblos dignos que estamos dispuestos a defender la vida, la madre tierra, los ríos, el agua, los bosques, la biodiversidad, los territorios y las culturas, que estamos dispuestas y dispuestos a construir modos de vida y lógicas distintas basadas en nuestras cosmovisiones milenarias y sabias de nuestros pueblos para contribuir a frenar la autodestrucción planetaria, la dictadura capitalista, racista y patriarcal que nos asesina y criminaliza.

Somos indignadas e indignados por cientos de años. Vamos andando por la emancipación de vidas, pensamientos, de la madre tierra y el planeta.
COPINH en movimiento, resguardando la vida, guiado por quienes sostienen el tiempo largo y la vida, el surgimiento, el inicio y el final.

¡MOVILICÉMONOS CON FUERZA, ESPERANZA Y DIGNIDAD!

¡FUERA EMPRESAS MINERAS!

¡NO MÁS DICTADURA TRASNACIONAL! ¡DÉMOSLES CARRERA!

¡NO MAS CORRUPCIÓN, NO MAS IMPUNIDAD!

JULIO 2015

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS