Honduras. “Hay que ver también porqué las violan a las mujeres”: diputada nacionalista

Tegucigalpa. La congresista por el departamento de El Paraíso en representación del Partido Nacional de Honduras, Sara Medina Galo, asistió a un foro televisivo este día para hablar sobre la despenalización del aborto que impulsan organizaciones feministas y de mujeres del país.

A criterio de la diputada, también se debería de investigar las razones del porqué violan a una mujer.  Medina es una brava activista del Partido Nacional, en efecto, en la elección del actual Fiscal General del Estado, Óscar Chinchilla y del Fiscal Adjunto, Rigoberto Cuéllar, se le adjudicó en las redes sociales el mote de “diputada pulpo”, porque fotografías demostraron que votó en más de una ocasión y en diferentes asientos que, aunque ilegal y nada ético, facilitó que se nombraran en el Ministerio Público los cuadros afines al gobierno de la república que preside el nacionalista Juan Hernández.

“Hay que ver también por qué las violan”, manifestó la diputada por El Paraíso, en una insinuación que podría ser culpa de la mujer que sea violada.

En el mismo tono reaccionó el reverendo Mario Fumero, quien dijo; “Pero también hay mujeres que se prestan para que las violen. Muchas mujeres provocan a los hombres para que las violen”.

.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2225-hay-que-ver-tambien-porque-las-violan-a-las-mujeres-diputada-nacionalista

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS