Honduras: Fidel Castro pone contra las cuerdas a Obama y a la OEA

Fidel Castro ha afirmado que lo que ocurra en Honduras-, en referencia al enfrentamiento del presidente Manuel Zelaya con la cúpula militar, la justicia y el Congreso de ese país-, será una prueba para el presidente Barack Obama y la OEA. «Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos», dijo en un artículo publicado en Cubadebate, donde se solidariza con Zelaya.

El mandatario hondureño, acompañado por sus seguidores, logró sacar- sin oposición militar- de la base aérea “Acosta Mejía”, las urnas (que estaban retenidas) necesarias para realizar una consulta popular el próximo domingo, sobre una modificación de la Carta Magna. Antes, Zelaya había destituido al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez, por negarse a acatar la orden de repartir dichas urnas y el material electoral.

Con su manifestación, Fidel pone contra las cuerdas la supuesta bondad democrática de la OEA, y sobretodo la de Obama si consideramos el comunicado realizado por el colectivo “Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras”, que señala a Washington como instigador del intento de golpe al denunciar (entre otras cosas) lo siguiente:

“Denunciamos la injerencia y participación del gobierno de los EEUU y su embajador en Honduras quién alertado de antemano de los hechos aquí denunciados abandonó el país, y llamó a los directivos del BM, el FMI y otras instituciones cercanas al gobierno norteamericano, a abandonar el país, con lo que demuestran su contubernio con las fuerzas golpistas.”

Ahora, la pelota está en el tejado de Obama. Veremos, definitivamente, cuál es su concepto sobre la democracia

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS