Honduras. El CNA y decenas de personas exigen que debe pararse la entrada en vigencia del nuevo Código Penal

Publicidad

Mientras el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, amenazó con revisar las funciones del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, decenas de personas acompañaron a esta institución el 16 de octubre de 2019.para presentar una iniciativa de Ley para que no entre en vigencia en nuevo Código Penal, portando una camiseta blanca con la leyenda «NO al Código Penal de la Impunidad».

Ya es una costumbre este tipo de amenazas para instituciones a las cuales autoridades del actual gobierno no pueden controlar para que les «echen flores». Esto coincide con el juicio que se está llevando a cabo en los Estados Unidos contra Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, los nervios están crispados.

Gabriela Castellanos, Directora del CNA, señaló que este ordenamiento jurídico vendrá a favorecer a corruptos y narcotraficantes.

<>

Mientras Efraín Ordóñez de la Regeneración Democrática, RED, dijo que el nuevo Código Penal vendrá a afectar con penas más fuertes la protesta social, que es un derecho que usan muchos los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, que han sido criminalizados por llevarla a cabo.

<

El ciudadano Moisés Ulloa criticó que el Parlamento hondureño está conformado por personas involucradas en la delincuencia, por lo que exigen al presidente del Congreso Nacional que no entre en vigencia el nuevo Código Penal.

<>

.
http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/2585-el-cna-y-decenas-de-personas-senalan-que-debe-pararse-la-entrada-en-vigencia-del-nuevo-codigo-penal
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More