Honduras. Decreto del régimen autócrata de JOH entregaría tierras a extranjeros y terratenientes

Publicidad

Mediante el decreto de emergencia PCM 30-2020, se ordenó poner a disposición de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, las tierras fiscales, nacionales y ejidales, lo que beneficiaría a grandes productores y agroindustriales, según denunciaron organizaciones campesinas.

El movimiento campesino hondureño, articulado por la Vía Campesina – Honduras, la Central Nacional de Trabajadores del Campo,(CNTC), y el Consejo de Desarrollo Integral de la Mujer Campesina, (CODIMCA), explicaron la preocupación por los derechos de los trabajadores de la tierra quienes durante la pandemia están expuestos,  y el decreto es una fachada para concesionar las tierras a grupos económicos.

Según este decreto la producción que se genere mediante el uso de estas tierras ociosas deberá ser utilizada para el abastecimiento del mercado nacional, siendo la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola los que supervisen el cumplimento de la disposición gubernamental.

Lea el Siguiente Comunicado:

Campesino 1

Campesino 2

Campesino 3

Campesino 4

Campesino 5

Campesino 6

.

pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/denuncias/item/2880-a-traves-de-decreto-gobierno-entregaria-tierras-a-extranjeros-y-terratenientes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More