Honduras: COPINH denuncia violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la compañera Ada Argentina Gómez

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH.


Se denuncia violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la compañera Ada Argentina Gómez Martínez.

El día 30 de noviembre la compañera &nbsp Ada Gómez Martínez, miembra del COPINH, originaria y vecina del municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, &nbsp se presento a las oficinas de nuestra organización para denunciar lo siguiente:

Que ella ha sufrido violencia de parte de su ex compañero de hogar Teodoro Ventura Sorto, quien le golpeo, la ofendió de todas maneras y además le robo de su propia casa el documento privado de compra venta de un lote de terreno de su propiedad, en donde está ubicada su vivienda.

La compañera &nbsp Ada Martínez mostro varios documentos que acreditan ser la dueña del terreno en donde se ubica la casa en que ella habita, como ser: Constancia de recibo de pago de energía eléctrica, constancia de pago de impuestos de bienes inmuebles de parte de la municipalidad de Santa Elena, &nbsp constancia de ser la propietaria del mencionado lote de terreno.

No obstante la corporación municipal de Santa Elena, &nbsp &nbsp presidida por el señor Alexis Ventura Vásquez, en colusión &nbsp con el violento que golpeo a la compañera indígena Ada Martínez, &nbsp actuando de manera machista y patriarcal y en ejercicio de la violencia patrimonial, procedió a otorgar el dominio pleno a favor de Teodoro Martínez como premio a su comportamiento brutal en contra de una mujer que está a punto de ser desalojada de su propia vivienda.

El COPINH denuncia y condena este hecho brutal de la corporación municipal de Santa Elena y exige justicia.

El COPINH exige de inmediato la intervención del Ministerio Público para que proceda contra la corporación municipal de Santa Elena, departamento de La Paz.

El COPINH solicita la solidaridad con la compañera Ada Martínez quien sufre la violencia de la corporación municipal de Santa Elena y de su excompañero de hogar, &nbsp como es el caso de miles y miles de mujeres que luego incluso, &nbsp son víctimas de femicidio. El COPINH responsabiliza a estos sujetos e instancia municipal &nbsp por nuevas agresiones a la integridad de Ada Martínez. Para expresar su condena a este hecho &nbsp despreciable, pueden llamar al &nbsp teléfono del alcalde municipal &nbsp de Santa Elena&nbsp Alexis Ventura Vásquez, &nbsp que es el &nbsp 97 53 35 09.

¡Luchemos todas y todos contra el Patriarcado y la violencia!


¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota, Etempica, se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Dado en Intibucá, al 1er. día del mes de diciembre del 2011.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS