Honduras. Convocatoria: Lectura de sentencia autores materiales del asesinato de Berta Cáceres

Publicidad

Compañeras y compañeros,

El tribunal de sentencia ha anunciado que dará lectura a la sentencia del juicio de los 7 culpables por el asesinato de Berta Cáceres el lunes 2 de diciembre a las 1:30pm en la Corte Suprema de justicia.

Agradecemos el seguimiento que han dado al caso de Berta, y la lucha permanente de las comunidades indígenas Lencas organizadas por la justicia y reivindicación de sus derechos ancestrales.

Como saben, hace un año se dio el fallo en el caso de los primeros siete procesados por el asesinato, entre ellos, un empleado y ex empleado de DESA y miembros activos de las FFAA de Honduras. El tribunal ya declaró que ejecutivos de DESA conocieron y dieron su consentimiento para asesinar Berta e hicieron referencia a otras personas participantes. El tribunal tiene la responsabilidad ahora, de ordenar más investigaciones y diligencias para capturar a los autores intelectuales. Desde el asesinato de Berta hace casi 4 años, el estado hondureño ha denegado buscar soluciones.

Sabemos que la sentencia es un paso hacia la justicia, pero que todavía no hay justicia para Berta y las comunidades afectadas por la hidroeléctrica Agua Zarca y la comunidad de Río Blanco.

Acompáñenos en esta acción fuera de la Corte Suprema en Tegucigalpa o sumándote a la Acción Global #JusticiaParaBerta

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More