Honduras. Contradicciones en la oligarquía económica ante ilegal tercera elección de JOH

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Jorge Faraj, tomará la decisión de aceptar o no el cargo de vicepresidente del Cohep, sólo si Juan Carlos Sikaffy pone claras sus posturas con relación a la política pública del país vinculantes a la ilegal reelección presidencial, corrupción, impunidad y extorsión al sector privado.

El pasado miércoles en su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Jorge Faraj (foto más abajo), escribió una carta al titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidiendo puntualmente que defina su postura en varios temas de nación y política pública para aceptar o no la nominación a vicepresidente de ese órgano empresarial.

Faraj escribió: “Juan Carlos Sikaffy, antes de aceptar la nominación a la vice presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, y sabiendo que tú vas a ser reelecto presidente, quisiera saber cuáles serán tus posiciones en temas de trascendencia nacional que serán decisivos en los próximos dos años”.

Agrega el empresario que basándose en las propuestas del presidente del Cohep, él aceptará o no la nominación que le dio la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara).

Y es que Faraj aqueja que el Cohep ha quedado a deber en varias ocasiones, recordándole que “no estamos conformes con las posiciones que tú has tomado en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), la derogación de la Ley de Secretos”.

Añade: “Y que tampoco has podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño que tanto lo necesita”.

En ese contexto, Faraj pide a Sikaffy que se defina en los siguientes temas: tercera elección de Juan Hernández en la presidencia, garantizar un proceso electoral transparente, una estrategia para combatir la corrupción y la impunidad desde el Cohep, entre otras.

A continuación la carta íntegra:

.

web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3739-cual-sera-tu-postura-ante-tercera-eleccion-de-joh-preguntan-al-cohep

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More