Publicado en: 14 octubre, 2015

Honduras. Casi mil empleados quedarán fuera de la ENEE

Por La Tribuna

Casi mil empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recibirán notas de despido por parte de las autoridades a partir del  lunes 19 de octubre. Al respecto, el vice-ministro de Servicios Públicos, Jesús Mejía, reiteró que una vez finalizado el plazo de suspensión por 120 días, serán despedidos en base a ley. “Son […]

Casi mil empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recibirán notas de despido por parte de las autoridades a partir del  lunes 19 de octubre.

Al respecto, el vice-ministro de Servicios Públicos, Jesús Mejía, reiteró que una vez finalizado el plazo de suspensión por 120 días, serán despedidos en base a ley.

“Son alrededor de 900 empleados pero recordemos que varios de ellos habían solicitado retirarse de manera voluntaria; así que estaremos cuantificando esto el 19 de octubre que es la fecha donde se les notificará que ya se les venció su suspensión”.

Sostuvo que la determinación de recortar personal obedece al ahorro en el pago de planillas que pretende la estatal energética para reducir las pérdidas de 5,800 millones de lempiras registradas durante el 2014 a 946 millones de lempiras calculados para el 2015.

De su lado, Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), dijo que “se trata de personal calificado que la empresa necesita para cubrir los requisitos de su funcionamiento y responder satisfactoriamente la demanda de los abonados”.

http://www.latribuna.hn/2015/10/13/casi-mil-empleados-quedaran-fuera-de-la-enee/

-->
COLABORA CON KAOS