Honduras: asesinan a tiros a otra periodista opositora

Una periodista y su chofer murieron el martes acribillados a tiros por dos atacantes en motocicleta que interceptaron cuando se transportaban en auto rumbo a la radio donde la profesional conducía un programa matutino.

El doble aseesinato se produjo horas después de que las instalaciones de un matutino fueron objeto también de un ataque a tiros, en el que un vigilante de las instalaciones murió a causa de las heridas que sufrió.

El vocero de la policía, Luis Maradiaga, informó en rueda de prensa que el vehículo en el que viajaba Luz Marina Paz y su chofer Delmer Canales fue alcanzado por al menos 37 disparos, varios de los cuales impactaron en los dos ocupantes.

Según la versión oficial, los pistoleros interceptaron el vehículo cuando se incorporaba desde la colonia Venezuela, en Tegucigalpa, donde vivía Paz, hacia el bulevar de las Fuerzas Armadas.

Informó que Paz, de 38 años, iba con Delmer Canales, de 32. Los cuerpos de ambos quedaron dentro del vehículo.

La periodista era conductura de un espacio noticioso llamado “Tres en la Noticia” transmitido a través de Cadena Hondureña de Noticias. Antes, trabajó ocho años en la radio Globo, quien mantuvo una línea crítica después del golpe de estado al presidente Manuel Zelaya en el 2009.

Radio Globo dijo en un comunicado que “la muerte de Luz marina es una lamentable noticia… el dolor nos embarga en este momento”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS