Honduras. Asesinan a hermano del Secretario General del grupo Campesino el Buen Samaritano

Publicidad

 Honduras 23 de agosto del 2016. En un fuerte tiroteo registrado en el barrio El Rincón de Tegucigalpa, fueron capturados José Francisco Izaguirre, Secretario General del Grupo Campesino el Buen Samaritano y Wilson Alexander Moradel, miembro del grupo campesino y guardia de seguridad de Izaguirre.

El hecho se dio esta noche en el barrio El Rincón, a inmediaciones de la Colonia 21 de Octubre en esta ciudad de Tegucigalpa, cuando Izaguirre y Moradel, acompañaban a Braulio Alduvin López Figueroa, este último hermano del Secretario General del grupo campesino.

Braulio Alduvin López, frecuentaba esta colonia; porque llegaba a dejar la pensión alimenticia de su hija.

Los miembros del grupo campesino fueron interceptados por desconocidos armados en dicha colonia alrededor de las ocho de la noche, donde falleció Braulio Alduvin López.

Durante el tiroteo se apersono una patrulla de La Policía Militar y dio captura a Izaguirre y Moradel.

Según las declaraciones de José Francisco Izaguirre, Secretario General del Grupo Campesino el Buen Samaritano, es la segunda vez que atentan contra su vida, “hace cuatro meses me hicieron un atentado con una R-15, la denuncia la interpuse en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuando llegamos a esta colonia habían dos personas, una de ellos portaba un arma de 9 milímetros, cuando nos interceptaron a disparos, mi hermano me dijo que si me iban a matar, primero lo harían con él, se bajaron junto a mi cuñado que también es guardia de seguridad del grupo campesino y repelaron el ataque, teniendo la mala suerte mi hermano de fallecer en ese momento” dijo Izaguirre.

Izaguirre agradeció a los miembros de la Policía Militar que se apersonaron a la zona del ataque, “No tengo nada en contra de los militares, agradezco su presencia, porque si no hubieran llegado nos matan” aseguro el Secretario General del Grupo Campesino el Buen Samaritano.

Los detenidos fueron llevados a la DPI para su proceso de investigación, y en las próximas horas serán presentados a la respectiva audiencia de declaración de imputados.

Adjunto nota periodística de un medio de comunicación

https://youtu.be/V6Dt3_2jlfQ

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More