Honduras: Acribillan a once integrantes de la Resistencia en la Colonia Amaya en Tegucigalpa

Asesinan a 11 personas en colonia que ha resistido contra el golpe de estado

Chiapas indymedia&nbsp
La colonia Ramón Amaya Amador ubicada al oriente de Tegucigalpa, en Comayaguela, se ha destacado por su resistencia contra los golpistas. En esta misma colonia ya había sido asesinado con anterioridad otro miembro de la resistencia contra el golpe de estado.

Tegucigalpa, 21 de octubre de 2009.- A las 8 de la noche se reporta el acribillamiento de 11 personas relacionadas con la resistencia contra el golpe de estado en esta capital.

Alrededor de las 8 de la noche, un grupo armado entró a la colonia Ramon Amaya Amador en la periferia de esta capital hondureña, y asesinó a disparos a 11 personas. Según el reporte casi todas las personas asesinadas eran familiares y una parte de estas había participado en las movilizaciones contra el golpe de estado y la dictadura en los últimos 115 días.

La colonia Ramón Amaya ubicada al oriente de Tegucigalpa, en Comayaguela, se ha destacado por su resistencia contra los golpistas. En esta misma colonia ya había sido asesinado con anterioridad a otro miembro de la resistencia contra el golpe de estado.

No se ha confirmado hasta el momento si el grupo armado que perpetró estos asesinatos iba armado o uniformado. Pero desde que se dió el golpe de estado el 28 de junio tanto policías uniformados como escuadrones de la muerte vestidos de civil han victimado a personas que resisten contra la imposición de la dictadura.

Estos asesinatos se dan un día después de que se tuvo que desactivar el ilegal estado de sitio nacional, suplantándolo con nuevas medidas de estado de sitio y como parte de la ola de asesinatos que los últimos días ha tenido que enfrentar la resistencia contra el golpe de estado. Mientras, comisiones del depuesto presidente Zelaya y del gobierno de facto devenido en dictadura negocian sobre la posible vuelta a la presidencia del presidente Zelaya; en un movimiento que parece meramente protocolorio. Sumado a ello a un mes de que tuvieran que realizarse las elecciones presidenciales y nacionales, no hay condiciones para realizar campañas políticas razón por la cual los resultados electorales no podrían declararse legítimos y justos en ningún país de occidente.

Asesinatos en la colonia Ramón Amaya, Tegucigalpa

Radio Liberada: Hoy, 21 de octubre de 2009, recibimos la información a las 8:04 pm de un asesinato masivo en la Colonia Ramón Amaya Amador de la ciudad de Tegucigalpa, a las 10pm volvimos a contactar con quien nos informó y pudimos grabar este testimonio, que envío, ahora sabemos que a las 8 de la noche, se escucharon disparos en la mencionada colonia y cuando salieron los vecinos se dieron cuenta de que había cuatro personas asesinadas, que se encontraban en un lugar de corte de pelo, lo nombres que tenemos son: José Alexander Rods Osorto de 20 años (su madre, integrante de la resistencia nos dio el dato); Mrco Antonio Dubón Flores de 28 años, un jóven llamado Cesar de 20 años y el hermano de este mismo.

Esta compañera también reporta de otra posible agresión contra 7 personas más en la Colonia Montes de Bendición, pero no hay más información (de ahí la primera versión de los 11 asesinados); nos encontramos ante un hecho de suma gravedad, sin importar el motivo de estos crímenes, por lo que nos sumanos a la exigencia de su aclaración inmediata.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS