Honduras. Acción Cudadana exige investigar a JOH

 Publicado: 11 Diciembre 2018

La recién creada plataforma social “Acción Ciudadana Contra la Dictadura”, ha pedido hoy al Fiscal General, Oscar Chinchilla, que levante una investigación y requerimiento fiscal contra el gobernante Juan Orlando Hernández (JOH), luego de las declaraciones del testigo clave de “Pandora”, que lo señalan como el más beneficiado.

La plataforma social, Acción Ciudadana Contra la Dictadura, pidió hoy al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, mandamás del Ministerio Público, que amplíe el requerimiento fiscal del caso “Pandora”, para incluir a tres personalidades políticas del país, entre ellas, el gobernante Juan Hernández.

En un comunicado, esta coalición de varios sectores de oposición, ha pedido a Chinchilla que “actué y cumpla con su mandato constitucional para la restitución de nuestra democracia”. La plataforma, pide que además de Hernández, sean requeridos el expresidente, Porfirio Lobo Sosa y el alto funcionario Wilfredo Rafael Cerrato.

Esta plataforma además considera que los bienes de los tres antes mencionados, deben ser incautados para “recuperar al menos los 282 millones de lempiras sustraídos o malversados por las arcas del Estado”.

El representante de esta coalición, Eduardo Martell, explicó que esta acción responde a las declaraciones del “testigo clave” de Pandora, el abogado Luis Fernando Suárez, quien asegura que el principal beneficiado del caso, fue Hernández.

Martell opina que “nos parece algo gravísimo en una democracia, en un Estado de Derecho, que no haya una investigación”, añade que por esa razón se ha llegado la oposición unida como parte de sus acciones, que no cesaran hasta que Hernández renuncie a su mandato, ilegitimo según la Constitución de la República y no reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, considera que “hoy Honduras es conocida como un Estado en el que sus principales dirigentes y gobernantes, están mencionados en casos de corrupción, casos de narcotráfico”, es intolerable para nosotros y eso ha sido un icono de la oposición. Nos tenemos que unir para desbancar a quien hoy avergüenza al país internacionalmente, pero sobre todo, a quien hoy mantiene al pueblo sumido en crisis”.

Reitera que el objetivo principal es sacar del poder a Hernández y sobre posibles movilizaciones, informa que mañana esta convergencia tendrá una reunión para definir el próximo paso.

Advierte que de parte del régimen espera estrategias que pretendan despistar a la población sobre lo que está sucediendo con Pandora, el Seguro Social, la Misión Anticorrupción de la OEA, y el reciente caso abierto al hermano del gobernante, Tony Hernández, señalado por Estados Unidos de tener actividad en el narcotráfico.

.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3131-honduras-investigar-a-joh-exige-accion-ciudadana-contra-la-dictadura

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS