Honduras. 11 años de golpe en golpe

Publicidad

El golpe de Estado contra el pueblo hondureño, ejecutado el 28 de junio de 2009, fue la máxima expresión de la incapacidad de la clase política en llegar a acuerdos para superar la crisis. Ese quiebre de la democracia hoy se expresa en grupos políticos vinculados a la corrupción, narcotráfico y criminalidad organizada.

Estos 11 años están marcados por el crecimiento del deterioro social reflejado en los niveles de violencia, pobreza y en la expulsión de hondureñas y hondureñas hasta en caravanas. Marcado por el incremento de las concesiones del territorio y bienes naturales a favor de la élite económica que respaldó el golpe, y que goza de total impunidad.

El golpe de Estado también ha estado marcado de rebeldías y resistencias, de comunidades organizadas que trabajan por recuperar la institucionalidad y sentar las bases de un modelo económico incluyente, donde se respete el derecho. Con este Radioclip hacemos un recorrido por los golpes que han marcado la vida en Honduras.

.

radioprogresohn.net/portada/honduras-11-anos-de-golpe-en-golpe-radioclip/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More