Homenaje a Yolanda González en Leganés. «No te olvidamos. A tus asesinos tampoco”

Publicidad

La asamblea de Leganés por la república ha tomado la decisión de poner la placa conmemorativa en el monumento de los abogados de Atocha sito en Av. Juan Carlos 53 (futura Av. 3ª República) y el sábado 1º de febrero de 2020 . Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que nos acompañen ese día.

Han pasado 39 años desde el brutal secuestro y asesinato de Yolanda González a manos de fascistas. A inicios de 2019, desde la Asamblea de Leganés por la República, se toma la iniciativa de poner una placa conmemorativa a Yolanda reseñando las causas de su muerte y su lucha a favor de las libertades en el Estado. Y así se hizo cuando el 7 de febrero, de la mano de Rocío Cruz, se presenta un ruego al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés celebrado el día 14 del mismo mes.

Posteriormente, se consigue aprobar el ruego durante la Comisión Plenaria de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que tuvo lugar el 11 de marzo.

Por todo lo anterior, se insta a los grupos municipales de MÁS MADRID-LEGANEMOS, UNIDAS PODEMOS-IU y PSOE a cumplir lo aprobado de forma plenaria: y así, UNIDAS PODEMOS-IU, respondió a nuestra demanda y emitió un ruego, finalmente aceptado, para la colocación de la placa antes de haberse finalizado el año 2019.

Ya ha pasado el 31 de diciembre de 2019 y hasta eldia de hoy no hemos recibido ninguna notificación por parte del gobierno municipal al respecto de la puesta de la placa en el lugar que decidieron.

Es por lo que esta asamblea tomó la decisión de hacer efectivo el acuerdo municipal y el sabado 1 de febrero de 2020 pondremos la placa conmemorativa en el monumento de los abogados de Atocha sito en Av. Juan Carlos 53 (futura Av. 3ª República). Para lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que nos acompañen ese día.

Yolanda, no te olvidamos. A tus asesinos tampoco.”

Asamblea de Leganés por la República.

Leganés 27 de enero de 2020.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More