Homenaje a Jose Manuel montorio «Chaval» en Bezas el fin de semana del 27 y 28

Otro año más, y ya van tres, nos reuniremos en este maravilloso paraje natural, rindiendo homenaje a las mujeres yhombres que, sin pensar en la dureza de los espacios hostiles que los acogían, se dedicaron durante años a mantener vivos en las montañas, los valores de libertad y república segados a cuchillo por el fascismo en el resto del estado.

Esta vez queríamos homenajear al “Chaval”, que compartió con nosotros el último encuentro en Bezas, contándonos muchos de esos momentos que vivió en estos montes, y así lo haremos, aunque después de sus años en la CNT, dos exilios, sus años guerrilleros y toda la dignidad luchadora que nos lego en su definitivo regreso a Borja, un cáncer de pulmón acabo con él a dos meses de este homenaje, y es que este mes de abril a sido especialmente duro, junto con “Chaval”, nos han dejado “Teo” y“Grande”, Florián, a quien dedicamos el encuentro de el año pasado, con “Chaval” dos de los fundadores de la Agrupación guerrillera de Levante y Aragón. Mes de Abril que se los llevo sin darles la simple recompensa de dejar de ser considerados malhechores y terroristas. Los que los conocisteis sabéis lo que perdemos.

Nunca dejaremos de recordar lo que hicieron y esto nos impulsara a luchar, al menos a nosotros, porque su lucha no ha terminado, el enemigo a cambiado de cara pero sigue ahí, por todo esto os volvemos agradecer vuestra presencia, pues saber que no estamos solos, ni nosotros ni ellos, nos reconforta y nos da fuerzas para seguir y a ellos les da la libertad arrebatada en la derrota.

Vosotros y nosotros somos sus herederos, tenemos que recuperar sus valores y contagiarlos para que se extiendan como la pólvora, somos nosotros y no los políticos profesionales, los que tenemos esa labor,porque como alguien escribió alguna vez “Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar, somos los nietos de los que perdieron la guerra civil”, y eso no lo olvidaremos nunca.

¡¡SALUD, PUNTERIA Y BUEN CAMINO COMPAÑEROS!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS