Homenaje a Alexis Benhumea, fallecido en Atenco, en 2006

Publicidad

San Salvador Atenco, Méx., 4 de mayo. Integrantes del FPDT, miembros de la otra campaña y familiares recordaron con una ofrenda floral y una marcha por los pueblos de San Salvador Atenco a Ollín Alexis Benhumea Hernández, estudiante de la UNAM, quien murió tras ser alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno hace tres años, durante la incursión de fuerzas federales y estatales.

Para los vecinos y familiares de Alexis Benhumea, los culpables del deceso son el ex presidente Vicente Fox y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, contra quienes no cederán sus reclamos y protestas, advirtieron. Asimismo, anunciaron que el caso será llevado a instancias y tribunales internacionales.

Ángel Benhumea Salazar, padre de Alexis, consideró que el Estado mexicano dio por terminada la investigación de la muerte de su vástago. Destacó que con la determinación de la Suprema Corte de culpar al mandatario mexiquense, “se han institucionalizado la impunidad y el crimen.

“Planteamos que la mejor manera de recordar a mi hijo es seguir luchando”, dijo. Recordó que en dos años su familia soportó amenazas y vigilancia de policías mexiquenses, para que dejaran de protestar para exigir justicia.

“Nos vigilaban día y noche en nuestro domicilio, hasta en el pesero y en el Metro, y nos hacían señas de que nos estaban vigilando, pero nosotros dijimos no”, señaló.

Acotó que incluso hubo ofertas de dinero, pero “nosotros les respondimos que ninguna cantidad era suficiente para poder comprar los agravios”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More