Histórica marcha en Santiago de Cuba

5

Histórica marcha en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba. — Con una marcha en apoyo a la Revolución y al Socialismo, más de 700 mil trabajadores y sus familiares celebraron hoy el Primero de Mayo en la provincia de Santiago de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministro, presidió el acto por la efeméride en el territorio.

El pueblo, organizado en 24 bloques, avanzó frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de la ciudad capital enarbolando banderas, pancartas y otras iniciativas de la masa obrera.

En una alocución a los participantes, Rosa Lidia Torres, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó la voluntad del proletariado de avanzar en todos los frentes y preservar las conquistas.

Llamó redoblar esfuerzos como parte de la jornada&nbsp «Del Moncada al aniversario 50 del triunfo de la Revolución » para crecer en las producciones -sobre todo de alimentos-, mejorar la calidad en los servicios, reducir importaciones y elevar la eficiencia y el ahorro.

Torres exigió al gobierno de los Estado Unidos el cese del bloqueo económico contra la Isla y condenó el amañado juicio contra los luchadores antiterroristas cubanos René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros políticos en los Estados Unidos.

En esta cita con la Patria estuvieron presentes, entre otros, dirigentes del PCC y el Gobierno, combatientes, estudiantes, amas de casa, el equipo Campeón Nacional de Béisbol, y como invitados, sindicalistas de siete países, entre otros.

Masividad y efervescencia también caracterizaron los desfiles en los municipios y barrios santiagueros, donde se ratificó la consigna&nbsp «Unidad, firmeza y victoria».

Esta celebración constituyó una contundente muestra de reafirmación patriótica y fue dedicada a los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la CTC.