Herriak Zutik. Un año decisivo en la lucha contra el TAV

Publicidad

Durante las próximas semanas y meses, varias movilizaciones llevarán a la calle la reivindicación que llevaron hasta Europa: “No al TAV. Sí al Tren Social”. Las mencionadas manifestaciones se celebrarán el 30 de marzo en Altsasu y el 18 de mayo en Gasteiz, sucediendo a la multitudinaria concentración celebrada en Tafalla el pasado 16 de febrero. Las plataformas organizadoras hablan de movilizaciones masivas que marquen un punto de inflexión en el futuro de las obras del TAV.

En Bruselas, las plataformas realizaron diversas reuniones, entre las que cabría destacar la mantenida con representantes de la Comisión Europea de Transporte, que contó como observador con un miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de estos proyectos de alta velocidad en Europa y transmitir la preocupación social y académica que existe en estas comarcas. Recientemente, el propio Tribunal de Cuentas español cifraba en 139 millones el sobrecoste por la entrada del TAV en Gasteiz.

Además, también realizaron numerosos contactos con europarlamentarios y grupos de izquierdas, a quienes transmitieron estas preocupaciones con la intención de tejer alianzas en las instituciones europeas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More