¿¿¿¿Hay alguna renovación en IU????

Marta Pulgar ocupará el tercer puesto en la lista europea de IU ( 12 años sin currar)

La joven ocupa actualmente la gerencia de Vipasa y fue concejal en Siero.La dirección asturiana destaca "el peso político" de su federación. (

Una asturiana ocupará el tercer puesto en la lista que IU presentará a las próximas elecciones europeas. Marta Pulgar, que en la actualidad ocupa la gerencia de Vipasa, será la número 3 en la candidatura europea por detrás de Willy Meyer y el miembro del Iniciativa per Cataluña (ICV) Raúl Romeva.

El Consejo Político federal ratificó ayer la candidaturas en Madrid con 72 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones. "La presencia de Marta Pulgar confirma la importancia de IU de Asturias y su peso político dentro de la coalición, ya que será la número 2 de IU para Europa", señalaron fuentes de la dirección de IU de Asturias.

Marta Pulgar García (La Carrera, Siero, 1975) es actualmente gerente de Vipasa, Viviendas del Principado de Asturias S.A, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, que dirige Noemí Martín y anteriormente fue concejal en el ayuntamiento de Siero.

Pulgar ocupa un puesto destacado en la candidatura, aunque en este último mandato IU solo ha contado con dos eurodiputados. La presencia asturiana en la lista de IU incluye otros nombres en posiciones más retrasadas como el de Jorge Espina en el vigésimo lugar y Gabriela Alvarez en el puesto 41. Además, también se cuenta con un representante del Bloque por Asturias.

Durante el fin de semana el máximo órgano político de IU ha debatido y perfilado además los contenidos programáticos para estos comicios que se centran en garantizar la protección social para los trabajadores ante la mala coyuntura internaciona

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS