Hatortxu Rock finaliza con un clamor por los derechos de l@s pres@s

Publicidad

Últimas jornadas de la vigésima edición de Hatortxu Rock. Un día más Lakuntza se desbordó ante la afluencia de miles de personas. Como en los días anteriores la gran afluencia de público hizo que la cobertura telefónica funcionara intermitentemente. El sábado por la mañana se celebró una charla donde intervinieron representantes de distintos pueblos en lucha sobre la situación de l@s pres@s polític@s .

Varias actividades se celebraron también antes de que la acción se trasladara nuevamente a Beriain gunea, entre ellas destaca la entrevista realizada por Nega (Chikos del maíz) a Arnaldo Otegi en la carpa de Naiz. También se celebró una manifestación por el puelo reivindicando la libertad de los jóvenes de Altsasu.

A las 18.00 Beriain gunea abría sus puertas para el día grande de conciertos comenzando con Juantxo Skalari & the rude band, a lo que siguió un auténtico torbellino musical: Alerta Gorria, Kaotiko, Vendetta, Ekon, Kerobia, Zoo, el Corazón del sapo, Deskontrol, Indaptats, Riot Propaganda, Zopilotes txirriaos, Zea mays, Bad sound system…

Los distintos grupos recordaron desde el escenario a l@s pres@s polític@s vasc@s, pero también a otros como Alfon, los antifascistas de Zaragoza, los detenidos en las distintas operaciones policiales contra la libertad de expresión en internet… un sinfín de alegatos contra la represión, una gran noche de lucha, solidaridad y música.

Esta mañana, aunque el cansancio reinaba entre los asistentes tras tres días repletos de actividades y música, miles de personas han participado en el acto central del festival, que ha tenido lugar a la 1 de la tarde en Beriain gunea, en el acto se ha recordado las consecuencias que para l@s pres@s y sus familiares tiene la criminal política de dispersión, se ha reivindicado el papel activo que deben cumplir en la resolución del conflicto. La jornada ha continuado con una gran comida popular en la plaza del pueblo y se ha despedido con conciertos que se han alargado hasta la noche. 

Fotos: @Ekinklik, @Hatortxurock, @Lahaineinfo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More