Hamas: Incremento del alcance de los misiles palestinos obligó a Israel a pedir una tregua / Resultado: 4 israelíes muertos y 200 heridos

Por Resumen Latinoamericano

Según fuentes israelíes, el sistema antimisiles Cúpula de Hierro solo interceptó 240 de los 690 proyectiles disparados desde Gaza, lo que plantea serias dudas sobre su eficacia.

Hamas anunció que Israel se apresuró a buscar un alto el fuego en su reciente agresión militar contra Gaza a través de mediadores después de que la resistencia palestina aumentara el alcance de sus cohetes de represalia.

En una entrevista con el canal de televisión palestino Al Aqsa el miércoles, Jalil al Hayya, un importante miembro de la Oficina Política de Hamas, elogió a la Cámara de Operaciones Militares de Gaza, que comprende varias facciones de resistencia, por oponerse firmemente al enemigo durante la reciente confrontación con el régimen de Tel Aviv.

Agregó que el régimen israelí envió representantes para conversar con miembros de alto rango del frente de la Resistencia palestina después de que el alcance de los cohetes lanzados desde Gaza hacia los territorios ocupados superara los 40 kilómetros.

La escalada de Gaza se produjo el viernes pasado luego de la muerte de cuatro palestinos en un ataque aéreo israelí en la franja costera y los disparos con fuego real de militares contra los manifestantes de Gaza.

Aviones de combate israelíes atacaron unos 350 sitios en Gaza y se cobraron la vida de 27 personas palestinas.

En respuesta, los palestinos dispararon unos 690 cohetes y misiles contra los territorios ocupados entre la mañana del sábado y la madrugada del lunes, matando a cuatro israelíes e hiriendo a otros 200.

Según fuentes israelíes, el sistema antimisiles Cúpula de Hierro solo interceptó 240 de los 690 proyectiles disparados desde Gaza, lo que plantea serias dudas sobre su eficacia.

Después de tres días de ataques aéreos israelíes y represalias de cohetes palestinos, ambas partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego el lunes con la ayuda de mediadores egipcios y qataríes.

El ala militar de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qassam, dijo el lunes que había logrado superar el llamado sistema de misiles Cúpula de Hierro de Israel durante la última confrontación con el régimen gracias a su nueva táctica de lanzamiento de cohetes.

La nueva táctica llevó a los combatientes de la resistencia con base en Gaza a “disparar docenas de misiles en una sola descarga” hacia los territorios ocupados, señaló.

Sin embargo, la tregua enfureció a los israelíes que viven al sur de los territorios ocupados, que fueron los más afectados por el estallido. Ellos censuraron al régimen de Tel Aviv por no garantizar su seguridad.

Hayya también hizo hincapié en que Hamas no negociará las manifestaciones de la Marcha del Retorno, que comenzaron a fines de marzo de 2018. Los participantes en ella exigen el derecho a regresar para los palestinos expulsados de su patria por la agresión israelí.

Además, advirtió que el continuo bloqueo de la Franja de Gaza Por “Israel” podría hacer explotar la situación en cualquier momento.

Fuente: Fars News

Guerra en Gaza: Los israelíes estarán traumatizados durante largo tiempo (medios israelíes)

Según el canal de noticias libanés Al Ahed, que cita el Canal de televisión israelí 12, las personas afectadas por la lluvia de misiles de la Resistencia Palestina han sido tratadas a través de sesiones de teleconferencia debido a la falta de suficientes psiquiatras.

Eli Beer, presidente de United Hatzalah (United in Relief), dijo que la situación en el sur de los territorios ocupados era muy mala y que Tel Aviv tenía una pesada carga por delante.

Añadió que se necesitan una gran cantidad de psiquiatras en ‘Israel’ para ayudar a los colonos que han sido afectados en los recientes enfrentamientos.

Según el informe, los colonos en zonas cercanas a la Franja de Gaza continúan sufriendo los daños causados por el reciente conflicto entre la Resistencia y el ejército israelí, el más importante de los cuales son las enfermedades mentales.

Hay muchos casos de enfermedades psiquiátricas entre el personal militar israelí, lo que ha llevado a un aumento en la tasa de suicidios entre los soldados israelíes.

Nueve soldados israelíes se suicidaron en 2018, según cifras publicadas en enero de 2019 por el ejército del régimen israelí.

A pesar de las medidas preventivas de los oficiales militares, el número de intentos de suicidio entre el personal del ejército israelí sigue siendo muy alto.

La multiplicación de la cantidad de soldados que se suicidan preocupa enormemente al personal del ‘ejército israelí’, especialmente porque las investigaciones no han definido ninguna causa específica para esta tendencia.

En 48 horas de combate, cerca de 700 misiles fueron disparados contra los asentamientos en el sur de ‘Israel’, y al intensificarse los bombardeos de Israel en Gaza, los ataques con misiles apuntaron a objetivos israelíes más alejados de Gaza. Por primera vez en 70 años, los misiles palestinos atacaron casas, fábricas y edificios en los asentamientos, y la prensa israelí incluso se refiere a la incapacidad, en algunos casos, de “llegar a la puerta a tiempo”. En ‘Israel’, los medios de comunicación siguen siendo demasiado vagos acerca de la evaluación de los daños, mientras avanzan solo un saldo de 4 muertos y 115 heridos.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/05/09/hamas-incremento-del-alcance-de-los-misiles-palestinos-obligo-a-israel-a-pedir-una-tregua-resultado-4-israelies-muertos-y-200-heridos/

COLABORA CON KAOS