Haití. Solidaridad Fanm Ayisyènalerta sobre frecuentes violaciones incestuosas en albaricoque

Publicidad

La Solidaridad Fanm Ayisyèn (Sofa) hace una llamada de atención a las autoridades interesadas sobre las frecuentes violaciones incestuosas perpetradas en la comuna de Abricot, en el departamento de la Gran Anse (al suroeste de Haití).

También encuentran deplorable la irresponsabilidad paterna ya habitual en este departamento, donde incluso se cometen violaciones incestuosas de bebés que apenas han tenido unos meses.

«A menudo es un pariente cercano el responsable de este tipo de delito», denuncia Françoise Innocent, coordinadora del sofá en el departamento de la Gran Anse, en una entrevista concedida a AlterRadio.

Cuando el violador huye después de cometer el acto, somos nosotros los que acompañamos a la mujer víctima, dice.

Con motivo del Día Nacional del Movimiento de Mujeres Haitianas, el martes 3 de abril de 2018, el Colectivo Defensores Plus denunció el aumento de actos de violencia sexual contra mujeres y niñas, especialmente en el departamento de Grande-Anse.

En un recuento del Sofa se informó de que 782 mujeres y niñas habían sido violadas en el oeste y la Gran Anse durante el período comprendido entre enero de 2016 y octubre de 2017.

14/03/2019

Traduccuón: Reverso/Kaos. America Latina

Nota original: http://www.alterpresse.org/spip.php?article24136#.XIthYVPQjIU

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More