Haití. Huelga general contra el presidente autócrata Moïse lleva dos días

Moïse es apoyado abiertamente por la OEA y su titiritero, la Casa Blanca de Estados Unidos

El lunes 1 de febrero inició la huelga general convocada por las agrupaciones sindicales, y las fuerzas sociales, políticas y populares contra el régimen de Moïse. Artículos de prensa e imágenes difundidas a través de las redes sociales  muestran las calles de la capital haitiana vacías. En algunas de se han levantado barricadas, así como se han realizado manifestaciones.

La huelga general forma parte de la movilización nacional para obligar al autócrata Jovenel Moïse a abandonar su cargo el 7 de febrero, fecha en que concluye su mandato constitucional.

Este lunes, la Federación de Abogados de Haití emitió una resolución en que informa que el mandato de Moïse termina el próximo 7 de febrero, fecha en que se cumplen cinco años de la celebración de elecciones, y no en 2022, como alega Moïse.

Por su parte, la Iglesia católica de Haití pidió este martes al presidente Jovenel Moïse respeto a la ley electoral y a la Constitución, en un mensaje interpretado como un llamado claro a que termine ya su mandato.

Moïse es apoyado abiertamente por la OEA y su titiritero, la Casa Blanca de Estados Unidos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS