Haití. Gobierno se incorpora al Grupo de Lima en medio de protestas sociales

Publicidad

El actual gobierno haitiano presidido por Jovenel Moïse, que se ha visto inmerso en escándalos de represión y corrupción de los fondos de Petrocaribe, ha decidido unirse al concierto de cerco y asfixia contra Venezuela en la región, representado por el Grupo de Lima.

Así lo informó la Cancillería de Perú en su cuenta Twitter. De esta manera se afianza la dependencia haitiana de la política exterior de los Estados Unidos.

En Haití no cesan las protestas de la población desde el año pasado por la miseria vivida día a día, producto de las políticas neoliberales de los gobiernos y la malversación de los fondos destinados a fines sociales de Petrocaribe.

Se vive un ciclo de gran incertidumbre en la isla, lo que ha llevado a una desestabilización política que crece cotidianamente por los humores de la gente de a pie. Esto se acrecienta luego de Moïse afirmó que seguirá su mandato mediante decreto tras la culminación del período legislativo de la Cámara de Diputados en Haití.

La población haitiana pide constantemente la dimisión del presidente, pero este alega que por la situación no puede convocar elecciones.

Según la ONU, el encarecimiento de los alimentos, la bajada de la producción agrícola y las protestas sociales han hecho que 3,7 millones de personas necesiten ayuda y que, de ellas, un millón, esté pasando hambre.

.

misionverdad.com/TENDENCIAS/gobierno-de-haiti-se-incorpora-al-grupo-de-lima-en-medio-de-protestas-sociales

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More