Hackean varias mezquitas turcas y suena ‘Bella Ciao’ en vez de la llamada al rezo en pleno mes del Ramadán

Publicidad

En pleno mes de Ramadán, en varias mezquitas de Turquía no ha sonado la llamada al rezo –adhan– por sus altavoces. En su lugar ha resonado el himno partisano Bella Ciao, símbolo de la resistencia italiana al fascismo durante la II Guerra Mundial. Este poético acto se ha debido a un ataque informático que ya ha provocado acusaciones políticas y una investigación policial.

 

 

«El sabotaje fue realizado por desconocidos que accedieron al sistema central del «adhan» (llamada a la oración). El problema ha sido dirigido a las autoridades judiciales y se ha tramitado una denuncia penal», afirmó la oficina de asuntos religiosos de la ciudad de Esmirna. La inesperada difusión de la canción fue grabada y subida a las redes sociales por muchos vecinos de la ciudad, convirtiendo el suceso en un fenómeno viral en toda Turquía.

Se de la circunstancia de que en las últimas semanas fallecieron tras una larguísima huelga de hambre tres miembros del grupo musical Grup Yorum, encarcelados por el régimen de Erdogan acusados de terrorismo. Bella Ciao es una de las emblemáticas canciones que el grupo acostumbraba a interpretar en su larga trayectoria musical. El acto es una muestra más del rechazo que el régimen semifascista despierta entre amplios sectores de la población a pesar de la dura represión.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More